La vía que comunica a Humocaro Alto, con Humocaro Bajo, en el municipio Morán del estado Lara, “se vino abajo” dejando un angosto trecho en el que solo transitan motos y automóviles pequeños.
150 familias del sector Quebrada Negra, quedarían incomunicadas de terminar de ceder. La vialidad consta de dos vías, y solo un canal quedó transitable, en la que camiones con producción se les haría “imposible” cruzarlas. Vecinos manifiestan que es una zona agricultora y podrían perder la producción.
Belkis Lenín, habitante de la zona, detalló que la vialidad empezó a agrietarse el sábado y el día domingo “se vino abajo”, agregó que solo se acercó un funcionario de la GNB para dar parte a las autoridades pertinentes. Lenín puntualizó que esta situación no se presentaba desde hace 8 años cuando la vialidad cedió luego de unas fuertes lluvias caídas en la localidad.
Leer también: Bomberos de Iribarren atendieron emergencia por volcamiento de vehículo que cayó al Río Turbio
Familias cercanas a la zona manifiestan que el cerro está cayendo en el Río Tocuyo, y seguirá aumentando la erosión de no hacerse los trabajos correspondientes. Esperan que la alcaldía y gobernación actúen ante esta situación.
Con información de La Prensa de Lara.