¡Por una Barinas limpia! MINEC y grupo Gercon acuerdan alianza con ECODEBA

0

                   ¡Por una Barinas limpia! MINEC y grupo Gercon acuerdan alianza con ECODEBA


Este lunes 5 de junio, el consultor jurídico de la alcaldía del municipio Barinas, abogado Robert Molina, informó que siguiendo instrucciones del gobierno nacional, ha surgido en el municipio capital una alianza estratégica entre el grupo Gercon, la alcaldía de Barinas, la Empresa Ecológica para el Desarrollo Barinés (ECODEBA) y el Ministerio del Poder Populara para el Ecosocialismo (MINEC), a cargo del licenciado Josué Alejandro Lorca Vega,, quienes trabajarán de forma mancomunada a partir de este 12 de junio, con el objeto de brindar un servicio óptimo a la ciudadanía en materia de ornato, recolección y disposición final de la basura.


Molina señaló que "Por disposición del alcalde @rafaelparedestualcalde el pago de los servicios de 𝐨𝐫𝐧𝐚𝐭𝐨, 𝐚𝐬𝐞𝐨 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 se ha unificado tanto para el sector residencial como comercial, para ahora concentrarse en una sola tarifa".


Indicó que ECODEBA seguirá siendo el ente recaudador para el sector comercio, mientras que en el residencial la cancelación se hará a través de #Corpoelec.


• ¿𝐂𝐮𝐚́𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐠𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐚𝐥?


Para responder la interrogante, el funcionario puso como ejemplo al grupo de panaderos: 

 

“Anteriormente ellos cancelaban por servicio de recolección de basura un estimado de 20 dólares (referenciales) cada mes y adicionalmente debían cancelar un aproximado de 60 dólares mensuales por servicio de disposición final, para un total de 80 dólares mensuales. Ahora, a partir del #12junio los panaderos y demás comerciantes solo deberán cancelar el servicio de recolección de basura + el 40% de ese mismo monto como único adicional. Lo que quiere decir que el grupo de panaderos pasaría a cancelar de 80 dólares mensuales aproximadamente a unos 28 dolares al cambio, dinero con el que ya se estaría pagando el servicio de ornato, recolección de basura y relleno sanitario.


• ¿𝐘 𝐜𝐮𝐚́𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐠𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥?


Sobre esta interrogante, Molina Burgos subrayó que anteriormente el sector residencial cancelaba un aproximado de 5 dólares mensuales por concepto de servicio del aseo. Sin embargo, este cobro ha sido redondeado a 2 dólares (referenciales) por cada mes, pago que incluiría la cancelación del servicio de ornato, aseo y disposición.


Abogado Robert Molina Burgos, consultor jurídico del ayuntamiento barinés

• ¿𝐏𝐨𝐫 𝐪𝐮é 𝐬𝐮𝐫𝐠ió 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐨?


"Para nadie es un secreto que la municipalidad no cuenta con las unidades necesarias para satisfacer la demanda en torno a la recolección de desechos. Es por ello que sin titubeos hemos decidido estrechar lazos con el grupo Gercon, ya que cuentan con los equipos, vehículos y maquinaria necesaria para que Barinas sea la ciudad limpia que todos merecemos".


• ¿Y c𝐮á𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐲 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬?


"Para la puesta en marcha de esta ofensiva contra la basura, desde ya, en nuestro municipio contamos con ocho camiones compactadores de 25 yardas y cuatro unidades satélites (trimotos), y próximamente nos llegará un camión con brazo hidráulico, 2 camiones con caja y un mini shower", dijo.


Para los trabajos a ejecutarse en el vertedero municipal destacó: "Inicialmente tenemos previsto traer un Jumbo y un tractor de orugas D7. Todo esto para ofrecer un servicio eficiente".


Por último, Robert Molina mostró sentirse complacido con esta nueva etapa que iniciará el día 12 del mes en curso, y aprovechó esta entrevista para exhortar a la población a denunciar toda conducta inescrupulosa que atente contra la salud pública e imagen de la muy noble y muy leal ciudad de Barinas. "No podemos permitir que unos pocos continúen ensuciando y dejando la basura donde quiera, a ellos todo el peso de la Ley, ya que necesitamos ser parte de la solución y no del problema".


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×