Transportistas paralizaron servicio
y salieron a cobrar 10 bolívares de pasaje
Los profesionales del volante que cubren las rutas en el municipio, salieron de manera arbitraria y abusiva a cobrar 10 bolívares de pasaje, lo cual agarro por sorpresa a los usuarios y luego los conductores acudieron a la municipalidad a exigir el incremento de 7 BsS a 10 bolívares , lo cual fue rechazado por las autoridades
Notimax Plus
Este lunes los usuarios del servicio de transporte urbano, fueron sorprendidos con el cobro arbitrario y abusivo del precio del pasaje a 10 bolívares por parte de los conductores , que cubren las referidas rutas . Asimismo, se consiguieron con la paralización del servicio luego de las 11 de la mañana, dejando varados a muchos usuarios en las paradas.
Los buseteros sin autorización alguna de las autoridades de la Cámara Municipal de Barinas, aumentaron el pasaje de 7 bolívares a 10 bolívares, con el justificativo que están trabajando a pérdida y los elevados costos operativos para el mantenimiento de las unidades. El cobro desmedido generó de manera inmediata a la reacción de los usuarios, que condenaron la medida, ya que ahora tendrán que contar en sus bolsillos 20 bolívares para el pago del pasaje al día, pero conlleva un gasto de 400 bolívares al mes y 800 bolívares si se utilizan cuatro rutas al día .
Por otro lado, se conoció que representantes de las líneas que prestan el servicio en el sector urbano, acudieron a la alcaldía a pedir el reajuste del pasaje, lo cual fue rechazado por las autoridades, lo cual generó molestias en los transportistas, quienes tomaron la determinación de suspender el servicio pasadas las 11 de la mañana .
La suspensión del servicio ocasionó que muchas personas se quedaran varadas en las paradas y tuvieron que caminar para poder llegar a sus hogares . Por otro lado, algunos conductores salieron en horas de la tarde a cubrir las rutas y exigieron el pago de 10 bolívares para movilizar a los pasajeros .
Los usuarios piden a las autoridades municipales mano dura y que hagan respetar las normas, porque es inaceptable que cada vez que a los transportistas les parece aumentar el pasaje, lo hacen sin medir las consecuencias, ya que a la final los más afectados son el pueblo y por ende los usuarios .
Foto En las paradas se observaron a los pasajeros esperando el paso de las rutas