Con amplia Feria del Campo Soberano inician el mes aniversario de los CLAP en Barinas

0






Prensa Minppal-Barinas 

El Ministerio de Alimentación junto al Poder Popular iniciaron la celebración del 8vo Aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con una amplia Feria del Campo Soberano y la entrega de certificados del Plan de Formación en la Base de Misiones Socialistas (BMS) Ezequiel Zamora - Los Girasoles, ubicada en el municipio Pedraza del estado Barinas.


La extraordinaria jornada favoreció a más de 2 mil 900 familias que habitan en el punto y círculo de la zona con la distribución de más de 7 toneladas de proteínas, programa que impulsa con fuerza el presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro MG Carlos Leal Telleria y que llegan de manera oportuna a las comunidades.


Entes adscritos como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Mercado de Alimentos (MERCAL), la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL), la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), el Instituto Nacional de Nutricional (INN), entre otros, además de la activa participación de los CLap Productivos y las fuerzas políticas de base de la Revolución se sumaron a la iniciativa.


El Director de la Unidad Territorial de Alimentación en la entidad, GD Edgar Guillén destacó que esta actividad marca el inicio de las festividades para enaltecer la lucha valiente del pueblo que, con amor, trabajo y organización, le hace frente a la guerra y al bloqueo económico a través de los CLAP.


Recordó que el presidente Nicolás Maduro decretó en el año 2020 el 12 de marzo de cada año, como el Día Nacional de la Alimentación y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).


Debe resaltarse que en este nuevo ciclo de abastecimiento en Barinas se han atendido atendido más de 6 mil 700 familias de los municipios Cruz Paredes y Pedraza con la entrega de más de 16 toneladas de proteínas, gracias al trabajo cohesionado de la Misión Alimentación y los CLAP.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×