Regionales - #Notimaxplus
Al menos 40 familias se han visto afectadas producto de las inundaciones registradas durante las últimas horas en los sectores La Chaqueta, Gavilán y Agua Verde, ubicados en la parte baja del municipio Barinas.
Habitantes de la parroquia Santa Lucía, han informado a este medio de comunicación sobre la pérdida de animales (gallinas, marranos, vacas y ovejos), así como de enseres y electrodomésticos (cocinas de gas, colchones, neveras, lavadoras, entre otros), cómo consecuencia del desbordamiento de los caños adyacentes.
El agua proveniente de los afluentes cercanos, logró alcanzar algunas zonas habitadas, por lo que fue necesaria la evacuación de las viviendas. Estas familias hoy se encuentran refugiadas en la población de San Vicente, estado Apure, justo al otro lado del río Apure, que divide a esa región con Barinas.
De igual modo, se ha alertado a la ciudadanía sobre la presencia de serpientes venenosas en el interior de algunos inmuebles.
Los hoy damnificados, hacen un llamado a las autoridades competentes, en espera de recibir ayuda inmediata ante esta contingencia que hoy los ha dejado sin un techo.