Prensa MARA
Para el dirigente y candidato a la alcaldía del municipio Barinas, Miguel Ángel Rosales Aparicio, es verdaderamente alarmante la situación que actualmente se presenta con el río Santo Domingo y el aumento significativo de sus niveles de agua, razón por lo que advierte a las autoridades sobre la urgencia de tomar cartas en el asunto antes de que ocurra una catástrofe histórica en la ciudad de Barinas.
"Aquí se pudiera cumplir aquella predicción de un Capuchino, que alguna vez dijo que el río Santo Domingo arrasaría con la población de Barinas. Esto en caso de que no se atienda este grave problema con la debida seriedad, rapidez y eficiencia que lo amerita", señaló con preocupación Rosales Aparicio.
Y es que debido a las intensas precipitaciones registradas en el páramo venezolano durante los últimos días, el Santo Domingo ha mostrado un considerable incremento en su caudal, generando afectaciones en varios sectores del municipio Barinas, incluyendo la avenida Ribereña, la cuál está siendo socavada por la voracidad del río, y por encontrarse justo al margen derecho de este afluente natural.
El ex gerente municipal, apuntó que "es necesario y urgente que se construya un muro de contención que pueda sostener al río Santo Domingo para que no se meta a la ciudad". Sin embargo, indicó que hasta el momento no se ha visto movilización de ningún tipo de material granular o compacto para atender y resolver esta gravísima situación, lo que demuestra que desde el gobierno no se ha tomado ningún tipo de acción al respecto.
En tal sentido, Miguel Ángel Rosales, hizo un llamado al poder ejecutivo en todos sus niveles, para que de manera inmediata y cumpliendo con sus obligaciones se aboquen a esta impostergable tarea y eviten que el cause del río arrase con los barrios San Juan y circunvecinos.