La jornada de salud tuvo lugar en la parroquia Simón Bolívar del referido municipio, en sectores como El Limoncito y Madre Vieja, donde se consolidó esta alianza entre diversos sectores de la sociedad, llevando un operativo médico asistencial donde se atendieron más de 80 familias afectadas por las lluvias, informó Willians Delgado.
Raúl Alvarez González
Ante la reciente contingencia que se registró en el municipio Sosa de Barinas a consecuencia de las recientes lluvias, representantes de la sociedad civil y profesionales de la salud, dentro y fuera de Venezuela, llevaron a cabo un operativo médico asistencial "Los buenos somos más", con la finalidad de favorecer a las familias afectadas.
La jornada de salud tuvo lugar en la parroquia Simón Bolívar del referido municipio, en sectores como El Limoncito y Madre Vieja, donde se consolidó esta alianza entre diversos sectores de la sociedad, llevando un operativo médico asistencial donde se atendieron más de 80 familias, entregándoles medicinas, comida en el momento y orientación preventiva para la salud.
La actividad se desarrolló de manera exitosa pese a las lluvias y el clima tan inestable, médicos profesionales y otras personas se movilizaron hasta el lugar para extender una mano amiga a parte de la población en estos sectores, recordando que los mismos fueron afectados por las anteriores inundaciones donde incluso muchos de ellos perdieron todo.
En este sentido, Willians Delgado señaló que, a pesar que el desgobierno no dio una respuesta eficaz ante la crisis, "algunas fundaciones y la sociedad civil en general nos hemos organizado para brindar este y otros apoyos a las familias afectadas", precisó.
Delegado destacó a su vez su agradecimiento a cada médico que colaboró y a cada mano amiga que se presentó con un grano de arena de esta jornada, "al exconcejal Juan Benaventa y a venezolanos en el exilio como Lennard Rafael García, quienes pese a las dificultades que se presentan al ser inmigrantes hizo un esfuerzo para contribuir con esta noble causa", acotó.
Por último, Delgado indicó que tienen en mente cada vez más ayuda a quienes lo necesiten, "organizándonos y demostrando que quienes queremos una Venezuela de oportunidades, no nos rendimos para generarlas. Próximamente se atenderán algunos municipios del eje andino y el eje llanero para luego abordar sectores vulnerables de la capital barinesa", aseveró.