El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, hizo un llamado a la reflexión, la unidad y el respeto ante la próxima canonización de dos figuras emblemáticas de la espiritualidad venezolana: el doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
En sus declaraciones, Correa destacó la importancia de este acontecimiento como un momento histórico que debe trascender cualquier diferencia política.
“Nuestra tierra despertó. Lo más profundo de nuestra tierra ayer se manifestó con movimientos telúricos a lo largo de todo el país. Eso debe llamarnos a estar unidos, una forma en la que la naturaleza nos recuerda que debemos estar juntos”, expresó el parlamentario.
Subrayó que los días previos y posteriores al 19 de octubre, fecha de la canonización por parte de Su Santidad León XIV, deben ser vividos con respeto y recogimiento espiritual.
“Tienen que ser días de respeto, días de oración. No pueden ser días de política, tienen que ser días de todos los venezolanos”, afirmó.
Asimismo, el parlamentario resaltó el orgullo nacional que representa la canonización simultánea de dos venezolanos ejemplares, señalando que este acto debe convertirse en un símbolo de unión para el país.
“El orgullo más grande que podemos tener los venezolanos es que dos santos el mismo día van a ser canonizados. Tenemos que respetar la memoria de quienes dieron toda su vida para llegar a la santidad. La santidad de José Gregorio Hernández y de Carmen Rendiles tiene que respetarse y ser el gran movimiento de unión de todos los venezolanos”, aseveró.
Finalmente, el diputado José Gregorio Correa resaltó que la canonización de ambos santos representa un hito espiritual y cultural para Venezuela, y se espera que convoque a miles de venezolanos, sin color político, en actos de oración y celebración en todo el país.