El concejal de municipio Baruta, Luis Aguilar sobre la gestión de fallas eléctricas en el municipio sostiene que "denunciamos las reiteradas fallas eléctricas en el municipio Baruta", en este sentido relató que "se detallan los incidentes ocurridos en días pasados, sobre las acciones de resolución tomadas, y una falla pendiente. También se describe la estrategia a seguir, que incluye la organización de una reunión con el ente responsable y las visitas realizadas a diversas comunidades para abordar la problemática".
El líder político sigue "observado con cuidado y planteando posibles soluciones, haciendo seguimiento a las constantes fallas eléctricas en todo el municipio".
"Se ha estado trabajando durante la semana en el monitoreo de todas las fallas del servicio eléctrico en el municipio. Se trabajó todo el día en una falla que afectó al Terraza del Club Hípico en la Ciudadela, agradecemos el esfuerzo de CORPOELEC para atender la denuncias", destacó.
Sobre la base de esta realidad, el dirigente regional sostiene que "el servicio eléctrico fue restablecido aproximadamente a las dos y media de la noche en las áreas afectadas".
No obstante el abogado indicó que "el día de hoy se presentó una falla eléctrica en Santa Rosa de Lima y San Román, la cual ya fue subsanada".
"Existe una falla eléctrica que lleva horas sin resolverse, y que está relacionada con un vacío en la alcantarilla para sacar el agua, lo cual debe ser trabajado hoy jueves", subrayó.
LA ESTRATEGIA Y PRÓXIMOS PASOS
"Proponemos el hacer posible nuevas estrategias y establecer próximos pasos a seguir, para restablecer el servicio de forma positiva para toda la comunidad de Baruta, todo esto contando con el apoyo permanente de Corpoelec", indicó Aguilar.
En este mismo orden de ideas agregó que "la función del concejal es actuar como ente responsable ante los problemas de la comunidad. Se considera fundamental organizar una reunión con el ente encargado para buscar soluciones concretas a los problemas, en lugar de solo presentar denuncias".
"Se han realizado visitas a diversas zonas para trabajar con los residentes, la denuncias y las posible soluciones a las fallas. Se realizan reuniones constante con el ente encargado para dar solución a los problemas de los vecinos", relató Aguilar.
Para finalizar indicó que "se propuso organizar una reunión estratégica para encontrar soluciones definitivas a los problemas eléctricos recurrentes". Sin embargo, "este plan de acción carece de detalles críticos para su ejecución".