Disidentes de las FARC atacaron con explosivos edificio del Seniat en Apure

0


 Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con explosivos la noche del martes 23 de marzo un edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ubicado en La Victoria, estado Apure.

La sede de la la Aduana Subalterna La Victoria quedó completamente destruida tras nuevos enfrentamientos entre las FARC y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el atentado gran parte de esta comunidad se quedó sin servicio eléctrico, informó Daniel Martínez, periodista y director del portal El Círculo de Arauca.

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, publicó una serie de videos en los que se observan los daños que sufrió el edificio del Seniat y un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana localizado al lado.

“Repudiamos las acciones terroristas de las FARC-EP en La Victoria, Apure, contra un punto de control militar venezolano, este grupo criminal pretende usar a la población para su custodia y permanecía en nuestro territorio en el afán de sus operaciones de narcotráfico”, denunció Tarazona en Twitter.

También hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos para que “garanticen en medio de está guerra híbrida por la acción terrorista de las FARC-EP la vida de miles de personas que se desplazan de manera forzada”.

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, también condenó este nuevo ataque por parte del grupo irregular colombiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×