Economía, petróleo y prosperidad

0


 Estamos trabajando para incorporar los nuevos modelos de negocios, para así darle salida y viabilidad a la cartera de proyectos y recuperar los recursos disponibles

Terminando el primer trimestre, el 2021 continúa como un periodo muy dinámico y demandante para la economía en todos sus aspectos. Responder a la caída acumulada del 82% del PIB se ha convertido en el centro de las agendas entre el sector público y privado; como lo es también el regenerar la capacidad para atender la demanda de bienes y servicios, especialmente de aquellos producidos en el País.

Nuestro sector, en medio de estas circunstancias, ha atendido diversas mesas de trabajo con el sector público. Hemos presentado propuestas específicas. Las coincidencias hoy son mayores. Nos hemos aglutinado sobre la necesidad de crear un País próspero.

La prioridad es atender con recursos propios el carácter humanitario de la distribución de combustible y el impacto que tiene en el transporte público, la agroindustria, la distribución de alimentos, y medicinas, la generación de energía y demás usos de la población, como el procesamiento y tratamiento de alimentos.

Para estos fines necesitamos consolidar la confianza, avanzar con los trabajos y proyectos, y así atender al más corto plazo el potencial de inversión privada tanto nacional como internacional, a través de toda la cadena toda la cadena de valor de hidrocarburos, con un énfasis en las unidades de producción y refinación.

El diálogo planteado, se constituye en una forma cooperativa entre el sector público y privado. Estamos trabajando para incorporar los nuevos modelos de negocios, para así darle salida y viabilidad a la cartera de proyectos y recuperar los recursos disponibles.

En la Cámara Petrolera seguimos centrados en lograr la continuidad de una economía de servicio estructurada sobre modelos económicos auto regenerativos y sustentables. Es decir, visualizamos como una prioridad activar la economía con el mayor contenido de recursos propios y locales, con la capacidad de crear puestos de trabajos con progreso, sentido de permanencia, tecnología y conocimientos para todo el tejido social.


Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela

Junta.directiva@camarapetrolera.org

www.camarapetrolera.org

@CamaraPetrolera

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×