6 curiosidades sobre el turismo en todo el mundo y que le pueden enseñar a su posada

0


 Viajar, conocer otras culturas, otras historias y estar encantado por las diferencias que existen en todo el mundo es una excelente manera de buscar buenas referencias para aplicar en su propio negocio.

Hemos separado 6 curiosidades sobre el turismo en todo el mundo, y con ellas sugerencias para que puedas postularte en tu hostal. ¿Vamos?

6 datos curiosos sobre el turismo en todo el mundo

Según una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo, la región noreste de Brasil es la más deseada por los turistas nacionales. De las personas que tienen la intención de viajar en los próximos seis meses, al 49% le gustaría ir al noreste. El Sureste aparece segundo en la lista, con un 23,4%, seguido por el Sur, con un 14,3%, el Centro-Oeste tiene un 8,7% y el Norte, un 4,6%.

Ya sea que viaje a Brasil o a otros países, viajar es, sin duda, una forma de descubrir cosas nuevas, y aunque los datos curiosos parecen inútiles, siempre hay algo genial para aprender y aplicar en nuestra vida diaria en el hotel o posada. ¿Vamos allá?

1- Sudamérica

Camino a Los Yungas

Si visita Bolivia, tenga cuidado con el camino a Los Yungas. Una de las únicas rutas que conectan la selva amazónica boliviana con la capital, fue construida en 1930 por prisioneros de la guerra del Chacos y es lo que podemos llamar un lugar turístico que no atrae turistas.

La razón es simple: el camino causa 200 a 300 muertes al año. Diseñado de una manera casi arcaica, ofrece no más de 3 metros de ancho, en algunas secciones puede alcanzar los 2 metros, lo que hace que el paso de vehículos sea extremadamente peligroso.

Además del riesgo de que rocas gigantes rueden sobre la montaña, también hay mucho polvo y niebla y algunos tramos no pavimentados con asfalto.

Estrada de Yungas

Crédito: StreetFlash/iStock. Vista panorámica del Camino de los Yungas, más conocida como el Camino de la Muerte, en Bolivia

Isla Queimada Grande

Considerar un lugar como mejor o peor cae dentro del alcance del gusto de todos, algo que es relativo y no discutido, ¿no? excepto cuando se refiere a una isla que tiene alrededor de 5 serpientes altamente venenosas por metro cuadrado.

La famosa Isla Queimada Grande, cerca de la costa de São Paulo, es uno de los lugares más peligrosos para visitar en el mundo: allí vive Jararaca-ilhoa, una de las serpientes más mortales que existen. Su veneno causa una muerte rápida y extremadamente dolorosa.

La isla de Queimada Grande es tan peligrosa que es necesario tener una licencia especial para visitarla, pero entre nosotros, ¿por qué molestarse?

Ilha de queimada grande

Isla Queimada Grande. Foto: João Marcos Rosa para ICMBio

#Consejo:

Si va a visitar Machu Picchu, en Perú, tendrá derecho a un sello especial. Países como Argentina, Estados Unidos e incluso Corea del Sur también tienen lugares donde los pasaportes están registrados con sellos especiales.

¿Alguna vez has pensado en tu albergue creando un modelo único de “pasaporte” para tus invitados? Un práctico cuaderno estilo pasaporte, un recuerdo personalizado con el aspecto de su hotel. Lo que también genera memoria y valor de marca para su posada.

2- Mejores playas del mundo

Playa Grace Bay

Y hablando de una isla, Brasil es rico en playas. Su larga costa es digna de muchos viajes y postales. Pero cuando se trata de la playa, es imposible no pensar en el Mar Caribe.

La playa de Grace Bay, en la isla de Providenciales, en el Caribe, ocupó el primer lugar en el ranking por sus coloridos arrecifes de coral, aguas cálidas y claras, arena blanca y limpia y sol aproximadamente 319 días al año.

Praia de Grace Bay

Playa caribeña. Foto: Archipiélago Pexels

Arquipélago Fernando de Noronha

Bahamas, Grecia o incluso México tienen hermosas playas, pero en Brasil, el destino de muchos turistas es el Archipiélago Fernando de Noronha.

La isla, que fue la primera Capitanía hereditaria en Brasil (desde 1500 y 1502), también ha albergado una prisión durante 201 años.

En él fueron colocados prisioneros comunes, acusados ​​de delitos políticos. Esto ocurrió con los participantes en importantes revueltas en nuestra historia, como la Revolución Farroupilha y Cabanagem.

Actualmente, Noronha tiene una única estación de servicio y la segunda BR más pequeña del país, exactamente siete kilómetros de largo, del tamaño de la isla. Por razones obvias, esta es la única BR que no está vinculada a ninguna otra en todo el territorio.

Ah, ¿cuál es la carretera federal más pequeña de Brasil? Es la BR 488, que es una conexión entre la carretera Presidente Dutra y el Santuario de Aparecida, en São Paulo, con 5,9 km de extensión.

#Consejo:

Para posadas de playa, ofrece paseos en bicicleta en algunos lugares a lo largo de la costa. Muchos huéspedes buscan servicios de alquiler de bicicletas en las ciudades donde se encuentran parques y senderos para bicicletas.

Su albergue puede ofrecer este servicio acompañado de un pequeño mapa de los lugares que los turistas pueden visitar mientras andan en bicicleta.

Recordando que es importante conocer la seguridad del turista y, siempre que sea posible, indicar los mejores y más seguros tramos para andar en bicicleta.

3- Una clase de historia: museos

Museo del Louvre

El Museo del Louvre, en París, es el más visitado del mundo. En 2014, recibió alrededor de 9 millones de visitantes, lo que equivale a la población de Suecia. El Louvre es también el primer museo gratuito del mundo, creado en 1793.

Museo Británico

En Inglaterra, el parlamento inglés permitió la creación del segundo museo público de la historia. De la donación de la colección de Hans Sloane, surgió el Museo Británico.

Museo del Instituto Arqueológico Histórico y Geográfico y MASP

En Brasil, el primer museo es el Museo del Instituto Arqueológico Histórico y Geográfico de Pernambuco de 1862, en Recife / PE.

Los otros museos brasileños se fundaron durante el siglo XX, el más importante, debido a la calidad de la colección, el MASP (Museo de Arte de São Paulo), fundado en 1947.

#Consejo:

Exponga fotos antiguas de la posada, del período de construcción o incluso la ciudad donde se encuentra. Este ambiente de museo es muy atractivo para los visitantes y puede contar historias buenas y curiosas de su región.

4- Francia, el destino favorito de muchos viajeros

Entre los países más visitados del mundo, Francia ocupa el primer lugar, con 86,9 millones de visitantes, seguida de España, con 81,8 millones. Brasil recibió cerca de 6,7 millones de turistas en 2017.

Varios inventos importantes en el mundo tuvieron lugar en Francia: comida enlatada, el sistema de lectura / escritura Braille, el estetoscopio, el secador de pelo, etc.

Francia también fue el primer país en prohibir a los mercados tirar o destruir productos que no se venden. Desde febrero de 2016, los establecimientos deben donar todo lo que queda a bancos de alimentos y organizaciones benéficas.

La cocina francesa, es famosa en todo mundo, fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010.

#Consejo:

Ofrecer cocina típica local en el menú del restaurante de su posada. Puedes jugar con los nombres de los lugares turísticos y mirar las fotos de los platos.

5- Hotel de mis sueños

No es difícil encontrar hoteles en todo el mundo. Ya sea por estructura física, tecnología o decoración peculiar. ¡Aquí enumeramos algunos hoteles que son impresionantes!

En Grecia, hay uno de los hoteles más lujosos del mundo, donde el costo diario puede llegar a R $ 85 mil. El hotel Royal Villa, ubicado en Atenas, ofrece una hermosa suite que mide no menos de 1150 metros cuadrados, una piscina climatizada, sala de masajes, sauna, bañera de hidromasaje, acceso a una playa privada, mayordomo, cocinero privado y piano.

Según una lista de Forbes, entre los 58 hoteles más lujosos del mundo, se encuentra el ARIA Sky Suites de 5 estrellas en Las Vegas. El hotel ofrece el servicio de recogerlo en el aeropuerto en una limusina Cadillac Escalade, además de garantizar una estadía en cualquiera de las suites modernas y palaciegas.

#Consejo:

Trate de brindar comodidad a su hotel o posada de personalización de acuerdo con su público objetivo. Ciertamente, una decoración más elaborada hace la diferencia al elegir un alojamiento o incluso un servicio de traslado en asociación con una empresa de transporte puede ser el diferencial que ganará el corazón del viajero.

6- Mercado callejero: cultura local

Mercado nocturno de Shilin, Chandni Chowk, Mercado municipal de São Paulo y Feria de artes de Minas

A todo turista le gusta visitar los mejores lugares de la ciudad donde se hospeda, y a menudo incluye visitar las ferias y mercados de la calle.

En todo el mundo, vender productos locales a precios populares es una tarea bastante común.

En muchos países de Asia, estas ferias son grandes concentraciones de cultura local a través de la cocina y la artesanía.

En Taiwán, con casi 600 puestos, se encuentra el mercado nocturno de Shilin. Este mercado tradicional es famoso por su peculiar cocina con derecho a los insectos y otros animales de la tradición tailandesa.

Pero el mercado Shilin no pierde el ruido y la confusión de Chandni Chowk, en Delhi, India. Es uno de los mercados más antiguos y concurridos de la antigua Delhi. Los turistas dicen que hay mucho ruido, hedor y confusión, pero siempre hay cosas interesantes allí.

En Brasil, el Mercado Municipal de São Paulo y la Feria de las Artes en Minas, son los más grandes en este sentido. Con casi cien mil visitantes, la feria de Minas Gerais es considerada la más grande de América Latina.

Mercado Municipal de São Paulo

Mercado municipal de São Paulo. Imagen: Ayuntamiento de São Paulo

El Mercado Municipal, o Mercadão, como se le conoce popularmente, fue construido con columnas de estilo griego, jónico y dórico, entre los elementos más destacados se encuentran los azulejos de vidrio, tragaluces y hermosos vitrales que permiten la iluminación natural. En total hay 32 paneles, subdivididos en 72 vitrales, por el artista ruso Conrado Sorgenicht Hijo

#Consejo:

Vende productos locales en tu hostal. En asociación con artesanos en su región, es posible reservar un espacio para que las tiendas exhiban sus productos, o incluso hacer un catálogo con los artículos disponibles, para que los clientes ordenen el producto y lo reciban en la habitación.

También puede crear un itinerario exclusivo para el huésped que incluya todas las ferias o restaurantes de la cocina tradicional de su ciudad.

Viajar por el mundo también es una excelente manera de buscar buenas ideas para tu hostal. Conocer otras culturas y alojarse en otros lugares seguramente te dará buenas ideas para tu albergue.

Gostou do conteúdo? Então confira estes três artigos que podem ajudar a você melhorar a gestão do seu hotel:

Conozca omnibees

Omnibees es una empresa global que ofrece la más completa solución de distribución e inteligencia para la industria del turismo. Con más de 5.000 hoteles y 700 socios de distribución, es el líder absoluto en el mercado nacional.

Con soluciones para Hoteles Independientes, Posadas, Cadenas HotelerasHoteles BoutiqueOperadores TurísticosAgencias de Viajes y Empresas permite maximizar los ingresos de sus clientes optimizando el precio o reduciendo los costos operativos.

Nuestras soluciones tecnológicas:

El Bee2Bee, es el Marketplace que conecta su Hotel al sistema de venta de Operadoras, TMC’s y Empresas. Ya con el gestor de canales BeeChannel usted podrá centralizar la gestión de tarifas, además de disponer de más de 600 canales en una única herramienta.

BeeDirect, es la solución para ventas directas, un sitio web hecho por especialistas de gestión hotelera con motor de reservas incluido.  Todo lo que su hotel necesita para atraer, vender y fidelizar a sus clientes. Por hablar de potenciar la fidelización de clientes, el Bee CRM ayuda a maximizar la experiencia de los huéspedes y consecuentemente el aumento de sus ingresos.

Es más, con BeeLoyalty usted puede crear beneficios y distribuir de manera estratégica para los clientes que desea fidelizar.

BeePrice ofrece una ventaja competitiva para aumentar sus ingresos. Esta herramienta flexibiliza sus estrategias de modo automático.

Si su negocio necesita inteligencia, puede confiar en HiQ.  Con esta solución usted logra convertir información en estrategia para su negocio. ¡Organiza e interpreta datos para guiarte en la toma de decisiones!

El BeeConnect ofrece conectividad al centralizar su gestión de reservaciones. Garantice que las reservaciones lleguen correctamente al sistema de gestión del hotel y que la disponibilidad real sea actualizada en los canales de ventas.

¿Quieres tener todas estas soluciones? Entonces el BeeHive es para usted. Revoluciona las ventas de su hotel con una solución completa que garantizará cobertura para el mercado internacional, nacional y el máximo alcance a sus clientes intermediarios y finales.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×