Concejo del municipio Barinas discute ordenanza en favor de niños niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales

0





Fuente: Prensa Del Concejo Municipal del Estado Barinas.


En el marco del  plan legislativo municipal; la  comisión permanente de educación, presidida por el concejal José Especier presenta ante proyecto de ordenanza para la inserción e integración escolar adecuada de niñas,niños y adolescentes con necesidades educativas especiales en las instituciones de educación primaria y media general ubicadas en el municipio Barinas. 

Estas políticas legislativas son impulsadas por la presidenta de la cámara municipal la concejal Laura Freite la cual preside la comisión de legislación.

El concejal José Especier presidente de la referida comisión manifestó que el proyecto tiene como objetivo superar las barreras y limitaciones para la movilidad y la integración de un sector tan importante cómo lo es el de niños con alguna discapacidad, motora o cognitiva, pero también aquellos en condiciones de abandono, abusos, maltratos, familias disfuncionales, embarazo temprano otros, por lo que se plantea en el proyecto  la creación de una coordinación municipal con personal pedagógico y de protección.

 Este avance en la legislación forma parte de las políticas impulsadas por la presidenta concejal Laura Freite junto al equipo de concejales en el marco del plan legislativo 2021 del año bicentenario de la batalla de Carabobo. Por la cual este proyecto de ordenanza fue remitido para su estudio y consideración desde la comisión permanente de legislación.

Barinas, Venezuela 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×