Conformadas Brigadas de Salud Covid-19

0

 




La doctora NellysMolina , Autoridad Unica de Salud , dijo que dichas brigadas estarán conformadas por los órganos de seguridad y funcionarios  Min-Salud, con el objeto de concienciar a las personas sobre la prevención de la enfermedad .

 

Notimaxplus  Cumpliendo las instrucciones del gobernador, Argenis Chávez, fueron conformadas las Brigadas de Salud Covid-19 , con el objeto de concienciar a la población , sobre als normas y protocolos para evitar la propagación del virus .

La doctora Nellys Molina, Autoridad Unica de Salud, explicó que la misión es evitar la propagación de los focos de contagio del Covid-19, orientando a los ciudadanos que no acatan las normas de seguridad y prevención de la referida enfermedad .

Estas brigadas la integran funcionarios de los organismos de seguridad del estado Barinas , Ministerio del Poder Popular para la Salud y Dirección Regional de Salud , quienes tienen la responsabilidad de desplegarse en comercios , mercados y otros puntos para orientar a los barineses , sobre la necesidad que hay de cumplir las normas de bioseguridad ante el Covid-19 .

Destacó que los funcionarios harán el abordaje de los comercios para orientar a los  dueños de los establecimientos, empleados y población sobre el uso de la mascarilla, la separación entre personas, realizar la desinfección y evitar las aglomeraciones para frenar la propagación del virus.

Por otro lado, se intensificaran las acciones en comercios, restaurantes , ventas de ropa, zapaterías , víveres , donde algunos infringen las normas en cuarentena radical .

Comentó que los cuerpos de seguridad y Fuerza Armada Nacional en perfecta unión cívico militar acompañaran a las Brigadas de Salud de las Areas de Salud Integral Comunitaria en los despliegues para el fomento e intensificación de las medidas de bioseguridad ante elCovid-19.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×