Crisis Agropecuaria Al Borde del colapso el sector Agropecuario Barines.

0

 



Fuente: NOTIMAXPLUS, MSc Ricardo salas 

La falta de combustible para sacar las cosechas y transportar alimentos es la gota que derramó el vaso, luego de años de crisis económica con el actual Gobierno , cuyas políticas de control de precios, expropiación y malversación de fondos lleva al colapso total aunado  esta la escasa materia prima, la delincuencia, la falta de mejoras en la vialidad agrícola  y la inflación. 


La escasez de combustible en el País con las más grandes reservas de petróleo es sólo la más reciente manifestación de un colapso de servicios en el Gobierno de Maduro que ha dejado a millones sin suministro confiable de electricidad, agua y gas Butano. El colapso de la producción Nacional de alimentos será casi imposible reemplazar con alimentos del extranjero de acuerdo con la economista. 

El sector agropecuario enfrenta las circunstancias más adversa en nuestra historia. La agricultura venezolana está al borde de un colapso definitivo el ciclo de siembra  más importante del año (Meses de lluvia) esta a punto de empezar y no hay insumos (fertilizantes, semillas y agro químicos) Se requiere de medidas drásticas que permitan la recuperación en lo inmediato resulta prioritario facilitar insumos y combustible a los productores 

Los productores agropecuario, empleados y obreros difícilmente pueden acudir a las unidades de producción (Durán más de 5 días en cola para poder surtir  solo 30 lt) 

El impacto de la escasez de combustible en los campos ya se siente en las ciudades, el precio de los plátanos zanahoria papas leche Queso ha subido el doble en el último mes. Consciente de la grave crisis que enfrenta el país a la cual se suma la pandemia del covid 19(el Barines  está convulsionado y preocupado por obtener alimentós) es imperativo evitar el desabastecimiento de alimentos y el consecuente caos social que por ellos podrá generar para la cual mantener la  producción agrícola es primordial y fundamental 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×