HACE UN AÑO DESPEDIMOS A NUESTRO AMIGO FAUSTINO ZABALA

0

 




HACE UN AÑO DESPEDIMOS A NUESTRO AMIGO FAUSTINO ZABALA

 

Barinas (Dimas J. Medina) Hace un año, precisamente el domingo 20 de abril de 2020, nuestro amigo Faustino Zabala no pudo continuar resistiendo a su penosa enfermedad, que venía aquejándole desde hace varios meses en la ciudad que negó desvincularse: Barquisimeto.

 

Nacido en un pueblito del estado Nueva Esparta, llamado La Guardia, pero criado desde muy niño en su Cabimas de siempre, Faustino fue víctima en el ocaso de su vida, del más vil atropello cometido por gobierno alguno contra una gloria deportiva venezolana.

 

Desalojado de su apartamento que el propio Estado venezolano había entregado en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, nuestro recordado catcher batalló en sus últimos días, no sólo contra la injusticia, sino también contra su enfermedad.

 

Consecuente y entusiasta participante de las tradicionales caimaneras de softbol de fin de año en nuestra barriada R 10 de Cabimas, Faustino se nos marcha en medio de un triste aislamiento deportivo nacional.

 

Siempre lo recordaremos, por sus agradables anécdotas, como la que nos contó el día que celebró su cumpleaños número 65, en aquella recordada tertulia realizada en la casa de mis padres, el 29 de diciembre de 2013.

 

Ese día, nos confesó con inmenso orgullo cabimero, que Faustino Zabala, el compadre de David Concepcion y el amigo del pitcher Victor Marcano, del catcher Bruno Estaba, del entrenador Ramon "Bachaco" Castillo, del ingeniero Orangel Arrieta y de todos mis hermanos, fue el único pelotero que le conectó jonron al hoy miembro del Salon de la Fama en Cooperstonw, Ron Guidry, durante aquella única temporada cuando el prospecto de los Yankees lanzó en nuestra pelota profesional, en la zafra de 1975-76 cuando vistió la camiseta de Tigres de Aragua.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×