Nuevo CNE anunciado por Maduro es rechazado por partidos de la nueva plataforma unitaria (comunicado)

0

 




La plataforma unitaria de los partidos de oposición se pronunciaron en rechazo al CNE, que según Nicolás Maduro, será nombrado próximamente. El grupo unificado estima que el nombramiento resultaría contraproducente para los planes electorales que requiere el país.

En un comunicado, los partidos que hacen vida en la plataforma unitaria, destacaron que se trataría de una nueva acción unilateral por parte del gobierno chavista, con el que pretende mantener el control del órgano electoral.

En cuatro puntos, el grupo de partidos en coalición explican al país el porqué de la exigencia de elegir de manera clara, imparcial y transparente a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Comunicado: 

1.- El régimen de Nicolás Maduro ha anunciado que en los próximos días designará un nuevo Consejo Nacional Electoral. Se trata de una designación unilateral y por ende no refleja el necesario acuerdo para resolver la crisis que sufre Venezuela.

2. Esta profunda crisis solo puede solucionarse respetando la Constitución y designando un CNE equilibrado y transparente, restableciendo el derecho de los partidos políticos a utilizar sus símbolos y a ser dirigidos por sus legítimas autoridades, liberando a los presos políticos, dejando sin efecto las inhabilitaciones, contando con observación electoral –nacional e internacional– calificada y, finalmente, acordando un cronograma electoral para todas las elecciones libres, justas y verificables que deban realizarse.

3. Para alcanzar las condiciones mencionadas anteriormente es necesario iniciar un proceso de acuerdos integrales con plenas garantías y respeto de todos los actores, del cual derive una ruta completa de soluciones, a través de un serio proceso de negociación, que permita la realización de elecciones libres donde el pueblo venezolano sea el protagonista.

4. Desde la alternativa democrática reiteramos que estamos dispuestos a avanzar en un proceso que nos permita lograr una ruta electoral confiable, que solucione la crisis política que vive Venezuela. La designación de un nuevo CNE, como la ha anunciado el régimen, por ser arbitraria, no ayuda en nada al objetivo nacional planteado.

A continuación los partidos políticos que firman el comunicado:

Acción Democrática, Alianza Lápiz,  Aprisal, Bandera Roja, Buscando Soluciones, Camina, Centro Democrático, Cuentas Claras, Convergencia, Copei, DSM, Encuentro Ciudadano, Fiel, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Goajira Ven, Guillermo UNE, Izquierda Democrática, La Causa R, Migato, Movimiento Ecológico, Movimiento Republicano, Movimiento Electoral Del Pueblo, Moverse, Movimiento por la Democracia,  Movimiento Zulia Humana, MVP, Nuvipa, PAM, Partido Centro Democrático, Parlinve, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Sociedad, Tison, Unión Republicana Democrática, Unidos por Venezuela, Unidad NOE, Un Nuevo Tiempo, Vanguardia Popular, Voluntad Popular.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×