Últimas noticias

>

domingo, 11 de abril de 2021

Presidente del CLEB adelanta inspecciones en centros de salud

 





El diputado Nelson Peña, dijo que durante sus recorridos en Sucre y Pedraza pudo constatar la consolidación de las áreas Covid-19 para la asistencia a las personas afectadas por el virus

 

Notimaxplus El presidente del Consejo Legislativo Regional, diputado Nelson Peña, informó que a raíz de las situaciones que se vienen presentando con la pandemia del  Covid-19, la cual afecta a todos los seres humanos,  desde el parlamento se adelanta la inspección de los centros de salud del estado, con el fin de constatar el estatus en que se encuentran para la asistencia de los pacientes contagiados .

Explicó que el ejecutivo nacional y regional a través del Ministerio de Salud, han hecho grandes esfuerzos para consolidar las áreas Covid-19 en los Hospitales Centinelas y CDI , pero la idea es verificar su situación actual y ahora cuando se han encendido las alarmas con la presencia de la cepa brasileña .

Indicó que durante su recorrido a los municipios , donde recientemente estuvo en Sucre y Pedraza , pudo constatar la cantidad de pacientes  existentes, climatización de los espacios, personal médico , ambulancias e insumos para la atención como la cantidad de camas que se tienen en cada uno de los municipios .

Dijo que es una tarea encomendada por el presidente , Nicolás Maduro y lo ha reafirmado, el gobernador, Argenis Chávez , donde como legislador  está cumpliendo la instrucción de allí su recorrido hecho a los centros de Socopó y Pedraza .

El diputado Peña enfatizó que en sus recorridos ha constatado las adecuaciones hechas a las áreas Covid-19 , donde el personal de salud, con voluntad y compromiso se encuentra presto a darle la asistencia a los pacientes .

Aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la población para que respete y acate las normas y protocolos, ante el  Coronavirus con el uso de la mascarilla , evitar la aglomeración y mantener la distancia social .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas