Últimas noticias

>

jueves, 1 de abril de 2021

“Veguerito” de Libertad de Barinas volvió a impresionar a su manager Joe Giraldi


 


Inició temporada de grande liga con Filadelfia

 

“Veguerito” de Libertad de Barinas volvió

   a impresionar a su manager Joe Giraldi

 

Barinas (Dimas J. Medina) Nos referimos al versátil y diminuto Ronald Torreyes, quien nuevamente hizo hacer valer su defensiva y su calidad como bateador y utility en la novena que dirige su ex manager en los Yankees de Nueva York, Joe Giraldi.

 

El jugador nacido hace 28 años en Libertad de Barinas, inició la temporada de grande liga con los Filis de Filadelfia, donde podrá desempeñarse tanto en el infield como el outfield, incluido el jardín central, una posición en la que los cuáqueros tienen poca profundidad.

 

Torreyes, cuyas capacidades con el bate y el guante son bien conocidas por Girardi durante los años que lo dirigió con los Yanquis de Nueva York entre 2017 y 2018, no perdió mucho tiempo para convencer a los técnicos del equipo.

 

De por vida, el versátil jugador es dueño de una línea ofensiva de 279 puntos de average, con 31 dobles, seis triples, cuatro jonrones y 57 remolcadas, en 635 apariciones legales, repartidas en 238 encuentros, desfilando por Dodgers de Los Ángeles y Yankees de Nueva York.

 

Ronald Torreyes nació en la rural población de Libertad de Barinas el 2 de septiembre de 1992 y en el 2015 se convirtió en el único venezolano en el roster de los Yankees de Nueva York.

 

Cuando debutó en el beisbol mayor, en agosto de 2.015, otros dos paisanos suyos hicieron también el grado de jugar en el mejor beisbol del mundo, entre ellos, un amigo o casi vecino de su barrio Punta e Brava. José Peraza.

 

 

También oriundo de Libertad de Barinas, José Peraza había debutado semanas antes con los Dodgers de Los Angeles, jugando la segunda base y en su primer turno al bate, conectó triple.

 

Se convirtió en el segundo barinés durante aquel 2015 que debutaba en las grandes. Primero lo hizo el jardinero nacido en la capital del estado Barinas, Ramón Emilio Flores, quien debutó ese año con los Yankees de Nueva York.

 

Después que Peraza se estrenara en la gran carpa con los Dodgers, su paisano y vecino emuló su hazaña. Entró a jugar segunda base en la quinta entrada y el séptimo capítulo, en su primer turno al bate, conectó un doblete por la pradera izquierda frente al lanzador derecho de los Cascabeles de Arizona, Patrick Corbin.

 

Aquel 13 de agosto de 2.015, el orgullo de Alcides se convirtió en el tercer barinés que debutaba durante aquel año en las mayores y en el sexto pelotero nacido en Barinas que llegaba a las grandes ligas en la historia de nuestra pelota venezolana.

 

Sus antecesores fueron el cátcher Tobías Hernández (Azulejos de Toronto) y los infielders Argenis Salazar (Expos de Montreal) y José Castillo (Piratas de Pisttburg), aunque los dos últimos no nacieron en Barinas.   

Área de archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas