Vigilancia y pronto rescate de Museo Alberto Arvelo Torrealba exigen dolientes de nuestra barinidad

0

 





Barinas (Dimas J. Medina) En el programa “Barinas, Coplas y Leyendas”, que por la emisora “Impacto 107.1 FM”, conduce Amable García, la abogada Leticia Aguilera se pronunció por exigir a las autoridades competentes el inmediato rescate de este patrimonio histórico, no sólo de Barinas, sino también de toda Venezuela.

 

Tras condenar el abandono y deterioro de las referidas instalaciones, la abogada Aguilera recordó que el Museo quedó sin vigilancia, antes de que el país entrara en cuarentena por la pandemia al coronavirus.

 

Dijo que durante ese tiempo, muchas piezas valiosas no solo quedaron a la deriva, sino que además desaparecieron y, algunas fueron vendidas a precio de gallina flaca por los amigos de lo ajeno que han venido desvalijando el Museo.

 

La abogada Leticia Aguilera igualmente se pronunció por la designación de una nueva directiva de este espacio cultural, para que se encargue de velar por la preservación de  nuestro patrimonio histórico y cultural.

 

Recordó que la actual directiva, presidida por el músico y cantante Guillermo Jiménez Leal, tiene su período vencido, por lo que es necesario, la designación de un nuevo equipo que se encargue de velar por el mantenimiento y cuidado de este museo.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×