7 de los 11 ediles del cabildo barinés serán electos por listas

0

 



Barinas (Dimas J. Medina) El 60 por ciento de legisladores y concejales serán electos proporcionalmente en los comicios de noviembre próximo, de acuerdo al nuevo esquema acordado por el Consejo Nacional Electoral

 

La referida modalidad ratifica la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 5 de junio de 2020, cuando se acordó la escogencia de los cargos a elegir bajo el esquema de 60 por ciento por proporcionalidad y 40 por ciento de manera nominal.

 

Implica que 7 de los 11 ediles que conforman, por ejemplo el cabildo del municipio Barinas, serán electos por listas, mientras que los restantes 4 concejales es escogerán por circuitos.

 

Igual esquema se aplicará para el parlamento barinés, si el ente comicial no aumenta el número de curules para la mayoría de los Consejos Legislativos de todo el país.


De manera pues, que bajo esta modalidad, el 60 por ciento de los nuevos legisladores regionales y concejales serán elegidos tomando en cuenta el porcentaje de votos que hayan obtenido sus partidos en sus estados.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×