Concejo Municipal realizó primera mesa de trabajo del proyecto integración escolar de niños y niñas con necesidad especiales

0

 

Concejo Municipal de Barinas realizó primera mesa de trabajo de presentación y consulta del proyecto de ordenanza para la integración escolar adecuada de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales en el municipio Barinas. 

El proyecto es una iniciativa legislativa de la comisión permanente de educación  presidida por el Concejal José Especier y se enmarca en el plan legislativo 2021 del concejo municipal direccionada por la Concejal Laura Freites 

La actividad se realizó con la presencia de la Lcda. Anyuris Andrade coordinadora de educación especial de la ZEB, Lcda. María Silva coordinadora de educación especial de secretaria ejecutiva de educación, abogado José López unidad municipal Barinas, Para las personas con alguna discapacidad, Eisbeth Soto jefa de la división de educación de niños, niñas y población con necesidades educativas especiales ZEB, Yasmi Castillo coordinadora de nivel de educación primaria ZEB, Yruma Linares coordinadora de educación inicial ZEB, María B Duran equipo técnico pedagógico de medía, jóvenes y población adulta ZEB, Magister Adelaida Jerez asesora de la comisión de educación del concejo municipal, lcdos Katiuska Aguirre y José campos de la comisión de educación del concejo municipal, lcda Noel Mendez coordinador CLIFPM José Leonardo Chirinos, lcda Yusbely Hidalgo coordinadora de relaciones institucionales del concejo municipal y Richard Escalona lcdo educación especial.

El objetivo fue presentar el ante Proyecto para las observaciones técnicas, jurídicas y pedagógicas de parte de este equipo interdisciplinario cuyos aporte sin duda alguna fortalecen y legitiman el instrumento, por la enorme experiencia y conocimiento de éstos profesionales. El proyecto busca la incorporación del municipio Barinas, por ves primera como actor directo y articulado en materia educativa, y particularmente en la integración de niños con algúna discapacidad en instituciones educativas. 

Entre el contenido de la ordenanza se plantea la adecuación de las estructura Física de planteles de acuerdo a la norma covenin, con rampas y señalizaciones universales para el acceso a personas con alguna discapacidad. La creación de una coordinación municipal para atender la materia. La incorporación de las organizaciones sociales y comunitarias, medios de comunicación, y la acción articulada y armónica del sistema de protección a nivel nacional, estadal y municipal, con zona educativa, secretaria ejecutiva de educación y alcaldía del municipio Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×