Kilo de café molido repunta  los 14 millones de bolívares

0

 




Fuente: r_a_reportabarinas


  -Los costos del café molido, que expenden en los diferentes puestos y comercios de la ciudad, siguen en alza llegando a cotizarse un kilogramo del codiciado rubro en 5$, equivalente a 14 millones de bolívares soberanos, según calculan expendedores.


   En ese orden de costos, por ejemplo, el medio kilo se ofrece en 2.5 dólares o lo que vendría siendo 7 millones de bolívares.


  Por un cuarto de kilo de este producto, los consumidores deben desembolsillar 3 millones 5 mil soberanos aproximadamente.


 "El sueldo es nulo. Incluso hay casos de familias que cuelan el café hasta dos veces, porque su poder adquisitivo está en cero y por eso no pueden reponerlo", dijo Manuel Lugo, desde el centro de la ciudad.


  Por su parte, comerciantes aducen que no les queda de otra que ingeniárselas para poder ofertar los mejores precios y no estancar la mercancía.


  La tradición y costumbre de los barineses de consumir café, al parecer se ve cada semana amenazada, por las fluctuaciones en la cotización de la moneda estadounidense


 "Al cliente se le ofrece bolsitas de 100 gramos o 200 gramos, dependiendo de lo que puedan cubrir. Muy pocos llevan el kilo de café, porque el salario no les alcanza", relató Ariana Vazquez, expendedora desde la avenida Cruz Paredes de esta ciudad.


#costos #comercio #salarios

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×