Reporteros gráficos celebran hoy su día nacional en medio de severas restricciones gubernamentales

0

 



Barinas (Dimas J. Medina) En conmemoración a los 78 años de la fundación del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, hoy miércoles 5 de mayo los amigos fotoperiodistas celebran su día.

 

Y lo celebran en medio de graves limitaciones por parte del gobierno nacional, que en medio de la pandemia contra la propagación del coronavirus en Venezuela, continúa su política de asecho, hostigamiento y persecución contra la prensa libre e independiente en nuestro país.

 

El gremio que agrupa a todos los amigos reporteros gráficos en el país, surgió un año después de haber sido creado el 20 de agosto de 1.941, la Asociación Venezolana de Periodistas , aquella combativa, aguerrida y recordada AVP.

 

Anteriormente, tanto periodistas como reporteros gráficos, celebraban su Día Nacional el 24 de octubre de cada año, por cierto, fecha en que se conmemoraba el Día del Trabajador Gráfico, ya que un 8 de octubre de 1.808, nació en Caracas, lo que la historia mantiene como el primer periódico venezolano: La Gaceta de Caracas.

 

Por eso, para los que el 5 de mayo de 1.943 crearon el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, debemos recordarlo como los profesionales, quienes con visión futuristas se convirtieron en bastiones de lucha para las batallas que hoy han venido librando las nuevas generaciones de trabajadores de la imagen fotográfica.

 

De manera pues, que nuestras extensivas FELICITACIONES, a nuestros amigos reporteros gráficos de Barinas. 

Área de archivos adjuntos

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×