Según economista Wilfredo Briceño, próximas elecciones no resolverán crisis económica

0

 




Barinas (Dimas J. Medina) Tras analizar las expectativas que tiene el venezolano en relación a los próximos comicios regionales y municipales, el economista agrícola Wilfredo Briceño consideró este viernes que estas elecciones no resolverán la crisis económica que atraviesa el país.

 

Entrevistado por el ingeniero Jesús Macabeo en su programa “La Barinas que queremos”, que modera por la emisora Impacto 107.1 FM, Briceño destacó no obstante, que una derrota del gobierno, impulsará las condiciones para rescatar el país y fomentar un nuevo liderazgo político en la oposición venezolana.

 

Egresado de la primera promoción de economistas agrícolas de la Unellez en 1.982, Wilfredo Briceño vaticinó una resonante victoria para los factores democráticos, si éstos logran aglutinar una fuerte convocatoria para dichas elecciones.

 

Por eso, significó la importancia, no sólo de participar en los comicios, sino de comenzar a fomentar las condiciones para salir de la terrible crisis social y económica que agobia a todos los venezolanos.

 

Recordó que tan vapuleada se encuentra la economía venezolana, que en términos per cápita, nuestro país figura en el último lugar de América como el país más pobre, por debajo de países cuyos ingresos no superan el 1.550 dólares año, como Haití, Honduras y Nicaragua.

 

Docente universitario jubilado y secretario privado del doctor Felipe Gómez Alvarez tanto en la Unellez como en el ministro de Agricultura y Cría, Briceño igualmente vaticinó que frente al repunte que en los últimos días ha tenido el coronavirus, la crisis económica podría recrudecerse en Venezuela.

 

Hizo referencia a un posible endurecimiento del gobierno hacia su política de radicar la pandemia en el país, que lejos de acelerar los contagios, retrocederá la recuperación económica.

 

Puso como ejemplo, la transferencia de más bonos a la población confinada mediante el financiamiento de dinero orgánico, que es la causante de la persistente inflación que padece nuestro país que lamentablemente carece de recursos económicos.

Área de archivos adjuntos

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×