UNES conmemoro Día Internacional de los Bomberos Forestales

0

 




Estudiantes del Programa Nacional de Formación PNF Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad UNES Barinas conmemoraron en el acostumbrado Lunes Patriótico Día Internacional de los Bomberos Forestales y Faja Petrolífera del Orinoco.

En la actividad, los estudiantes expusieron sobre el Día Internacional de los Bomberos Forestales señalaron que en el caso de Venezuela con la llegada de la Revolución Bolivariana, del Presidente Hugo Chávez Frías, en el marco de las competencia de la Asamblea Nacional en el 2001, se establecieron las bases para la organización solida del servicio de bomberos en el país, con reconocimiento y definición de las especialidades bomberiles, entre ellas la forestal.


 

Acotaron que desde el 2014 el cuerpo de Bomberos Forestales, ante los nuevos retos y paradigmas que genera el cambio climático global en lo que respecta a incendios forestales, ha formulado y orientado nuevas doctrinas con las bases de los principios preventivos comunitarios, formación y adiestramiento integral, conocimiento del terreno, continuidad del combate, extendida y minuciosa.

Por su parte, La capitana del PNF Bomberil Isabel González  señalo que no ha sido fácil la labor como bombero desde cualquier punto en el que se encuentre los funcionarios bomberil marino, urbanos forestales aeronáuticos, también la parte de la faja petrolífera se encuentra los bomberos para cualquier eventualidad que se presente con las reservas de tanques de petróleo.

Finalmente, Johnny Alexander Pérez Sánchez director del Centro de Formación Barinas señaló la importancia de la formación bomberil en cada una de sus áreas. E invito en esta semana de flexibilización a mantener las medidas de bioseguridad contra la pandemia covid 19 y felicito a todas las madres el valor fundamental de la familia abrazo cariñoso a todas las madres en su día.  

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×