Gobernador atiende sistema de salud y servicios públicos en Torunos

0

 




Durante su visita a la parroquia del municipio Barinas, el primer mandatario regional, Argenis Chávez, reactivó un pozo de agua, entregó la ambulancia recuperada y dejó rehabilitado el consultorio popular.

 

PGB

 

En su empeño de atender las áreas prioritarias en las diferentes zonas del estado Barinas, el gobernador Argenis Chávez realizó la visita a la parroquia Torunos del municipio capital de la entidad, donde efectuó diferentes dotaciones y rehabilitaciones.

 

Junto a la primera combatiente, Belkis Quintero de Chávez, el alcalde Rafael Paredes y el poder popular, reactivó el pozo N°1, donde en articulación con Hidroandes, se sustituyeron 12 columnas de PVC, cable sumergible y empalme para la instalación de motor y bomba de 15 HP. Este pozo y el N°2 surten a más de 1400 familias de 10 sectores de esta población como casco central, La Montañita, Aguacatal, Caja de Agua, Morichal, entre otras comunidades. 

 

El primer mandatario regional, también entregó recuperada la ambulancia y rehabilitado el consultorio popular, como resultado de labor mancomunada de los tres niveles de gobierno y gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro. En ese espacio, dotó nebulizador, termómetro, tensiómetro, estetoscopio, así como medicinas, una bomba de agua y donó ayudas técnicas; además fueron instalados dos aires en la sala de recuperación e inmunización y se repararon otros dos.

 

Chávez informó que en articulación con Corpoelec, Torunos se recuperaron 88 puntos de alumbrado tanto en la plaza Bolívar como en las principales calles y la Alcaldía donó el material para activar 30 puntos más. También se sustituyó un transformador de 25 KVA en el sector Mijahueco, favoreciendo a 18 familias. 

 

“Torunos es semillero de vóleibol y formación de nuestra Generación de Oro, estoy entregando la cancha del casco central rehabilitada, para seguir promoviendo el deporte en nuestros niños, jóvenes y adultos. No solo la dejamos bien bonita, sino que también doté el material para las diferentes disciplinas deportivas”, resaltó.

 

Además, durante su visita estuvo en el Centro de Coordinación Policial de la parroquia, en el que junto al director de la Policía del estado, Juan Manuel Barrios, otorgó un tanque de 1.100 litros, un dispensador de agua y un protector de voltaje.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×