Gobernador otorgó 265 títulos de tierras a mujeres agricultoras

0

 



Se adjudicaron 1.200 hectáreas en los 12 municipios para producción de diferentes rubros.

PGB

Como parte de las acciones del gobierno nacional y regional, para garantizar la propiedad y fomentar la producción se entregaron 265 títulos de tierras a mujeres agricultoras de los 12 municipios que integran el estado Barinas.

El acto se llevó a cabo en el Palacio Regional y estuvo encabezado por el gobernador Argenis Chávez, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral G/D Eliécer Meléndez, el alcalde Rafael Paredes, entre otras autoridades.

 “Nuestro estado Barinas es pionero al tener a las mujeres produciendo. La tierra es de quien la trabaja y por eso hoy el presidente Nicolás Maduro a través del Instituto Nacional de Tierras y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, les entrega 1.240 hectáreas para que ustedes sigan sembrando y cosechando”, expresó el gobernador.

Destacó que mediante la entrega de certificados de adjudicación de tierras, a través del Instituto Nacional de Tierras en articulación con el Ministerio de la Mujer,  se hace justicia social y resaltó el papel protagónico que tiene de las féminas, en tiempos de bloqueo económico, para seguir produciendo distintos rubros y avanzando en la soberanía alimentaria.

“En estos momentos difíciles que estamos viviendo, es donde todos debemos aportar un poco para producir y vencer esta guerra económica que solo busca generar hambre y miseria en contra de la población”, mencionó el mandatario regional.

Por su parte, Maivy Martínez, vocera del sector Palma Sola del municipio capital, manifestó el compromiso de todas las beneficiarias por el reconocimiento del gobierno en cuanto a las mujeres dedicadas a la producción y reiteró que gracias a ese proceso se reivindica la lucha de la legalidad de las tierras.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×