Inició vacunación de personas entre 18 y 59 años contra el Covid-19

0

 



En la Ciudad Deportiva de Barinas

Inició vacunación de personas entre 18 y 59 años contra el Covid-19

El gobernador Argenis Chávez, informó que están activadas 15 brigadas de salud para la atención de un promedio de 1.500 ciudadanos diarios.

PGB

Dando continuidad al Plan de Vacunación Masiva contra el Covid-19 en Barinas, con gran afluencia este lunes se inició la atención a la población en edades comprendidas entre 18 y 59 años en el punto habilitado en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en la jurisdicción capital de la entidad.

El gobernador Argenis Chávez Frías, quien acudió a la sede del Cenacadeb para supervisar el cumpliendo del procedimiento, informó que se estima que se apliquen aproximadamente 1.500 dosis diarias.

El mandatario regional en compañía de la doctora Nellys Molina; directora regional de salud, el comandante de la ZODI G/D Eliezer Meléndez y el alcalde Rafael Paredes, detalló que se desplegaron 15 brigadas para garantizar mayor atención.

Refirió que la convocatoria para acudir a vacunarse es realizada a través de la mensajería del sistema Patria, por lo que aprovechó para aclarar que se atiende de lunes a viernes en el horario comprendido desde las 8 a.m hasta las 2 p.m.

En este sentido, manifestó que se están aplicando las dosis correspondientes a las 27 mil vacunas que recibió la entidad, la semana pasada, gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Madura. Se espera que llegue próximamente un nuevo lote a través del mecanismo Covax para habilitar otros puntos en el resto de los municipios, de acuerdo a la mayor incidencia de casos.

Además, Chávez destacó que desde el 1 de junio se ha logrado inmunizar a más de seis mil adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas en el Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×