Fundehullan presentó proyecto para la defensa de derechos humanos

0





 #23Jul /Gráfica: Neptalí Querales


Fundehullan presentó proyecto para 

la defensa de derechos humanos 


Por: R.A.M


Para difundir y exponer de forma pública situaciones o casos que impliquen violación contra los derechos humanos en el estado Barinas y otras entidades, la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos- Fundehullan, presentó durante rueda de prensa un proyecto que también busca involucrar a periodistas, instituciones y ONG en apoyo a la sociedad civil.


Roland Josué García, presidente de Fundehullan, indicó que estas actividades que desarrollan desde su fundación son legales, constitucionales, públicas y pacíficas.


"Nuestra firme intención es visibilizar a través de los medios de comunicación la violación contra los derechos de una persona, la libertad personal, el derecho a la vida y a la manifestación pacífica. Asimismo, a la libre reunión y por supuesto, a la libertad de prensa", resaltó el presidente de Fundehullan.


García precisó que este proyecto de la misma forma incluye la capacitación y formación en el proceso de documentación, "para que finalmente se concrete una ventana a la libertad".


Refirió que en Barinas, se conoce más de casos de violaciones de derechos de ámbito nacional, "sin embargo, no sucede lo mismo para el caso de Barinas y otras entidades de la zona llanera".


Lamentó que en Barinas existan casos de personas que han sido víctimas de violación de derechos "y los mismos estén estancandos o sólo llegaron a la fase de investigación y no se profundice más al respecto".


En torno al caso de Fundaredes, García se pronunció en lo que a su juicio considera "el gobierno pretende involucrar a Jesús Tarazona en actividades que no son inherentes a la fundación que representa".


En ese sentido, exigió la inmediata liberación del presidente de Fundaredes y a su vez rechazó " esta medida de hostigamiento, por el solo hecho de documentar lo que sucede en la zona fronteriza de nuestro país, cuya realidad no es un secreto para nadie.


Para Más Información  :

 https://www.fundehullanvzla.org/

https://www.fundehullanvzla.org/

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×