Según Datamétrica, el mismo PSUV quiere un cambio revolucionario

0

 




Barineses reprueban la gestión del gobierno regional



La empresa de consulta social y marketing, concedió a Notimax una entrevista especial para dar a conocer los resultados de su más reciente estudio sobre la evaluación de los barineses a la gestión del gobierno regional. A continuación, compartimos la entrevista en su totalidad.

Notimax: Ante todo gracias por concedernos la primicia de sus resultados. Un medio regional publicó una encuesta que le otorga ventaja numérica al actual gobernador de cara al 8A. ¿Datamétrica pudo comprobar esto en su estudio?

Datamétrica: Gracias a Notimax por buscar las mejores fuentes para informar a la colectividad. Nuestra empresa no está compitiendo con ningún estudio existente, sin embargo, podemos dar fe, científica, objetiva y confiable, que ningún gobernante pudiera gozar deventaja electoral cuando la población rechaza en 80% sus programas de gobierno.

NTMX: Quiere decir que ¿no hay tal ventaja estadística para la reelección en Barinas?

DTMACA: Los resultados son muy claros: 92% de los barineses, de todas las edades, reprueban las políticas regionales, como la exclusión de comunidades enteras de los Clap, el centralismo personalista en las ayudas clínicas y la asignación del Siscom. No puede tener apoyo favorable quien reprobó en los programas fundamentalesde la sociedad: alimentación, salud y economía.

NTMX: Dicen que a “algunos les gusta lo malo”.

DTMACA: No es así. Venezuela y los barineses quieren lo mejor para sus vidas, incluyendo la independencia, la libertad, el orgullo patrio que también enarbolan en el Gobierno Bolivariano, pero en el terreno y dentro del mismo PSUV Barinas, la militancia quiere cambios; quiere seguir en revolución, pero no aprueba la ineficiencia y la exclusión existente en muchos programas sociales.

NTMX: ¿Qué es lo más importante de su estudio en Barinas?

DTMACA: El interés y confianza que muestra Barinas por nuestra empresa. Creo que estamos llenando un vacío en la colectividad. Barinas es una ciudad muy culta. Una de nuestras sociólogas, muy joven, acaba de terminar su PHD y es de Barinas, por tal razón nos satisface que ya la entidad tenga una empresa de análisis social en la cual confiar.

NTMX: Eso quiere decir que las otras no son confiables.

DTMACA: Te reitero que no estamos compitiendo. Hay personas y grupos que nos han contactado para tratar de promocionar tendencias y hemos sido muy claros: no vendemos titulares. Nos limitamos a estudiar la sociedad que es algo muy apasionante, pero hacemos es ciencia descarnada y objetiva.

NTMX: Según el último estudio, ¿Qué es lo que más molesta a los barineses?

DTMACA: Numéricamente, la gestión del SISCOM: 92% de quienes participaron consideran ese sistema de asignación del combustible algo reprobable, corrupto, pésimo, sin embargo, desde nuestro punto de vista cualitativo lo más preocupante son las “franjas verdes”, excluidas del Clap.

NTMX: Extiéndase por favor…


DTMACA: Cuando el equipo interdisciplinario comenzó a elaborar las preguntas, surgió esto de las “franjas verdes”, que es una especie de eliminación realizada por jefes políticos en las parroquias, con la cual excluyeron miles de familias del Clap porque, supuestamente, tenían ingresos tipo “B”. En verdad no lo creíamos y cuando lo constatamos decidimos preguntar sobre este caso. Va más allá de un porcentaje alto: 8 de cada 10 barineses está afectado o sabe de alguien excluido del Clap por estas “franjas” y muchos votarán contra eso el 8 de agosto.

NTMX: Y cuando les preguntan a los barineses qué hacer con el Siscom qué responden.

DTMACA: Sobre el Siscom, 77% de los barineses esperan que el próximo gobernador lo elimine. La gente quiere cambios. El mismo chavismo quiere cambios. Para nadie es un secreto que Datamétrica ha interactuado con la población por medio de la telefonía y los correos, esto afianza la idea que la vanguardia chavista y los sectores de clase media están muy interesados en manifestarse, democráticamente, el 8 de agosto y su inclinación es por cambiar todas estas cosas que la gente reprueba.

NTMX: ¿Cuál será el próximo estudio de Datamétrica?

DTMACA: Ya estamos trabajando en dos estudios muy concretos en Mérida y algunos compromisos con público de interés para ciertas empresas. Nunca dejamos de trabajar.

NTMX: Pero sobre Barinas, ¿cuál será?

DTMACA: Sin dudas vamos a reiterar la perspectiva electoral de cara al 8 de agosto y lo haremos concentrando la operatividad de campo en tres municipios que, junto a la capital Barinas, determinarán quién pudiera ser el abanderado del PSUV a la gobernación.

NTMX: ¿Le pagan a Datamétrica para eso?

DTMACA: Nos pagan por muchos trabajos, pero fundamentalmente nos pagan porque no vendemos maquillajes, ni farsas. Con estos análisis electorales nuestra mayor ganancia es la credibilidad.


NTMX: Entonces el 9A Datamétrica amanecerá con mayor o menor reputación.  

DTMACA: Tenemos esa suerte. No es como los pintores que después que mueren sus obras se hacen más costosas. El 9 de agosto, estamos seguros, Datamétrica triplicará su credibilidad, así no tengamos los bolsillos llenos como esas firmas que venden datos maquillados.

NTMX: Gracias por concedernos esta entrevista. Quisiéramos cerrar esta nota con una opinión muy suya sobre este año 2021 para Barinas y Venezuela.

DTMACA: Nos encanta Notimax. Se parece a Datamétrica: nueva, joven e innovadora. Sobre el semestre que nos queda soy muy realista: hemos aprendido, como pueblo y gobierno, a controlar la pandemia, a recrear nuestra economía y mantenernos felices. A nuestra empresa han llegado muchos egresados de la ULA que retornan de Suramérica y apenas llegan, a pesar de las dificultades, sienten la felicidad en la cual convivimos y Barinas es el plus de esa venezolanidad. Donde quiera que estaba los días que pasé en Barinas, todo el mundo andaba feliz, haciendo chistes, incluso de las cosas malas y en un calor infernal, pero felices y amigables. Con esa actitud comenzaremos el próximo año de recuperación económica y social.

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×