Últimas noticias

>

viernes, 6 de agosto de 2021

125 años de su natalicio, cumple hoy el poeta Andrés Eloy Blanco

 




Barinas (Dimas J. Medina) Nacido en Cumaná el 6 de agosto de 1.896, el poeta Andrés Eloy Blanco, también fue abogado, humorista y político venezolano, perteneciente a la célebre “Generación del 28”.

 

Fallecido en un accidente de tránsito, el 21 de mayo de 1955, Blanco recibió en 1918 su primer galardón por el poema pastoral "Canto a la Espiga y al Arado".

 

En 1924 fue nombrado miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y cuatro años después, fue hecho prisionero tras el golpe de estado del 7 de abril, y confinado en Puerto Cabello hasta 1932, cuando fue liberado por motivos de salud.

 

Fundó después el Partido Democrático Nacional, del que resultó electo diputado al Congreso Nacional y a comienzo de los años 1940 se integra a la fundación Acción Democrática.

 

En 1946 fue electo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente convocada para la reforma de la constitución, que instaura el sufragio universal, directo y secreto y en 1948 fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores por el presidente Rómulo Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas