En unión cívico militar celebran el 84° aniversario de la GNB en Barinas

0





 El acto central estuvo encabezado por el gobernador Argenis Chávez y las autoridades militares.

PGB

 

Con una sesión conjunta entre el Consejo Legislativo Regional y la Cámara Municipal de Barinas, entrega de reconocimientos y una parada militar se celebró el Día de la Bandera Nacional y el 84 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

La actividad realizada en el patio central del Comando de Zona N°33 de la GNB, estuvo presidida por los concejales y diputados, así como también por el secretario de gobierno; Jesús Monsalve, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32-Barinas; G/D José Serrano y el comandante de la GNB en la entidad llanera, G/B Leonardo Vinci Bonetto.

Posteriormente se efectuó un acto central que fue encabezado por el gobernador Argenis Chávez y las autoridades castrenses, en marco de una parada militar en la avenida Cuatricentenaria y una demostración de las acciones operativas.

El mandatario regional, quien recibió un reconocimiento por parte de la GNB, felicitó a todos los hombres y mujeres que integran el cuerpo militar y destacó la labor que han realizado en la lucha contra el narcotráfico y la acción preventiva contra el covid-19.

“La Fuerza Armada Nacional está más unida que nunca. Hay unidad cívico, militar y policial inquebrantable que es garantía de paz, independencia y soberanía. Vayan mis felicitaciones a todos los funcionarios y funcionarias de esta GNB”, mencionó.

Por su parte,  Vinci Bonetto; comandante de Zona 33-Barinas, durante su discurso ofreció un balance de las actuaciones, practicadas desde el 2020 hasta la fecha, resaltando que se desarticularon 690 grupos estructurados de delincuencia, así como la incautación de 380 kilos de marihuana, 450 de cocaína y más de 20 mil millones de bolívares del actual cono monetario.

“La GNB ha tenido un rol histórico y preponderante que ha contribuido a la consolidación de la paz, el orden público, la defensa de la soberanía, la independencia y la prevención en estos tiempos de pandemia mediante las políticas coordinadas entre el gobierno nacional, presidido por el presidente Nicolás Maduro con el ministro Vladimir Padrino López y la Gobernación”, mencionó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×