Gobierno regional atiende a familias afectadas por las lluvias en Barinas

0

 




Se entregaron Kits de atención de emergencias, comida, medicamentos en los ochos municipios afectados.

PGB

 

El gobierno regional, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, atiende a las dos mil familias afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en el estado Barinas, durante los últimos días.

 

El gobernador Argenis Chávez mencionó que mediante un trabajo articulado entre el gobierno nacional, mediante Mercal y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación, las diferentes alcaldías, Protección Civil, entre otras instituciones, se entregan kits de atención de emergencias, hamacas, cobijas, agua potable, gas, combos alimenticios y se realizan jornadas médicas con inmunización a toda la población afectada en los ocho municipios: Arismendi, Barinas, Sosa, Ezequiel Zamora, Bolívar, Obispos y Pedraza.

 

El mandatario regional ofreció el balance de la situación generada por los torrenciales aguaceros explicando que se produjo el colapso del acueducto en el municipio Bolívar, el cual surte de agua a más de 50 mil familias de la parroquia Barinitas.

 


También detalló que se han reportado el desbordamiento de ríos y derrumbes, sobre todo en la carretera Barinas-Mérida.

 

 "Se han presentado descargas eléctricas, producto de las lluvias, afectaciones en el sistema de distribución de energía eléctrica. Hemos sustituido en los municipios Barinas, Pedraza y Sucre cerca de 10 transformadores", precisó.

 

El ejecutivo barinés mencionó que en el municipio Sosa, en la parroquia Puerto de Nutrias, sector Menudito, se presentaron inundaciones por el desbordamiento del río apure, afectando la vialidad agrícola y las viviendas.

 

Chávez explicó que uno de los municipios más afectados es Arismendi, ocasionando inundaciones en la parroquia Unión.

 

En Pedraza las comunidades afectadas son: Los Mangos, Tasajeras y Sonajeros de la parroquia Ignacio Briceño. En Sucre hay familias afectadas en la parroquia Ticoporo sector El Carmen, La Victoria, Libertador 2.

 

"En Obispos hemos presentado inundaciones en la parroquia El Real y en Barinas el desbordamiento del río Santo Domingo ocasionando inundaciones en Santa Inés y Santa Lucía", indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×