Gobierno regional ha rehabilitado 71 consultorios populares

0








 Este lunes la gobernación entregó la rehabilitación del consultorio en el barrio Independencia II

PGB

El fortalecimiento de la red de salud pública es uno de los planes impulsados por la Gobernación del estado Barinas, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, a fin de garantizar espacios adecuados para la atención primaria de los barineses.

Es por ello que en lo que va de año se han entregado un total de 71 consultorios populares totalmente rehabilitados en todo el territorio barinés.

El gobierno regional se desplegó en Quebrada Seca, parroquia Alberto Arvelo Larriva del municipio capital, para reinaugurar el centro de salud de la zona, en donde se atienden a más de 2800 familias.

Además se hizo la dotación de una nevera para el área de inmunización, ventiladores, tanque de 900 litros, una bomba de agua y entregó ayudas técnicas.

Por otra parte,  se otorgaron tres transformadores, dos de 25 y uno de 37.5 KVA, para los sectores San Antonio de los Ali, San Isidro y San José, favoreciendo a más 120 familias.

En el barrio Independencia II, parroquia El Carmen, este lunes, se dejó rehabilitado el consultorio tipo 2, donde fue reactivado el servicio de odontología, beneficiando a más de 3.200 familias.

En ambos centros se hicieron labores de mejoramiento de infraestructura y dotación de medicamentos, así como también equipos médicos básicos, entre ellos: nebulizadores, tensiómetros, estetoscopios, entre otros.

Tania Rebolledo, jefa de comunidad  en Independencia, destacó que se hizo una gran labor para la recuperación del recinto, el cual estaba deteriorado.

“Se dejó como nuevo. Se hicieron labores de pintura, acondicionamiento de las salas de baño, se habilitó el área odontológica. Estamos agradecidos con la gobernación por atender nuestra petición y asegurar espacios dignos para la salud en las comunidades”, mencionó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×