Granos rebasan los 8 millones de Bs en mercados municipales

0

 


Granos rebasan los 8 millones de Bs

  en mercados municipales



Por:  R.A.M


Desde las codiciadas Caraotas "negras" hasta los Garbanzos, se detecta que los precios actuales de este rubro en dólares varían entre 2$ y 2.4$, mientras que su referente en bolívares soberanos oscila desde los 8, 10 y hasta los 11 millones de Bs.


Los Garbanzos presentan un costo final de 10 millones, las Caraotas "rojas"y "negras" en 8 millones.  En algunos puestos se consiguen hasta en Bs 9 millones por kilo, según detallan expendedores.


El kilo de lentejas también se vende en Bs 8 millones. El kilo de Arvejas igualmente lo expenden en 2$ o su equivalente en Bs.


El Maíz Pilao tiene un costo de 4 millones, al igual que los granos Ponga la Mesa. El popular Frijol "Chino" se consigue en Bs 1 millón 500 Bs.


Ana Castañeda, consumidora, expresó al respecto que gracias a la crisis económica del país, su poder adquisitivo no le permite adquirir por lo menos dos kilos de granos de esta variedad que en los mercados municipales.


"Ya no se puede comer y menos comprar como antes. Me encanta mantener en mi casa una dieta acompañada con caraotas, lentejas o los garbanzos, sin embargo; me quedo corta de dinero al querer darme ese gusto y para mí familia también. Sucede que solo adquiero un medio kilo de Caraotas, porque es lo que permite mi economía. Si gasto más, no me alcanzaría para comprar algo de aliño", comentó Castañeda.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×