Hoy celebramos 93 aniversario del natalicio de nuestro gran tío Simón

0

 






Barinas (Dimas J. Medina) Con el recuerdo de aquella gaita que nuestro Simón Díaz grabó en Barinas con la Big Bang de nuestro también inolvidable Francisco “Frank” Zapata, hoy domingo también recordamos al hombre que se hizo acreedor del cariño de todo un país, precisamente por ese inmenso amor a Venezuela.

 

La tonada es buenamoza

cuando la canta Simón

parece que sus mejillas

recobran el color

que ha perdido nuestro pueblo

al olvidar su canción

 

Por eso “La tonada de Simón”, interpretada por nuestro también desaparecido cantautor falconiano Alí Primera, sigue vigente y perpetuada en ese legado que nos dejó nuestro gran Tío Simón

 

Nacido en Barbacoas, en los estados Guárico y Aragua, porque Barbacoas perteneció inicialmente a Guárico,  el 8 de agosto de 1.928, Simón Narciso Díaz Márquez fue uno de los 8 hijos que procreó el matrimonio conformado por Juan Díaz y de María Márquez de Díaz

 

Hermano del también fallecido actor y comediante venezolano Joselo Díaz, nuestro tío Simón resaltó con su canto y sus tonadas, las bellezas y las simplezas de nuestra grandiosa Venezuela.

 

Con su liqui-liqui y su sombrero, nuestro Gran Tío Simón, dio a conocer nuestra música folklórica en otras naciones, inspirada en la vida del campesino venezolano.

 

Así mismo, destacados directores y compositores de la música académica llevaron las tonadas de Simón Díaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales.

     

Por eso, su canción “Caballo viejo” cuenta con 350 versiones en distinto idiomas, interpretada por artistas como Ray Connif, Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, José Feliciano, Plácido Domingo, Julio Iglesias y Oscar de León.

 

Vaya pues a nuestro gran tío Simón nuestro canto en tonadas por sus 93 años de su natalicio, allá en el reino celestial

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×