Productores del campo en Barinas efectuaron caravana en protesta contra "mafias invasoras"

0

 




Por: R.A.M


    -Los productores agropecuarios del estado Barinas se concentraron en la sede 

Asociación de Productores Rurales de Barinas (Asobarinas), para posteriormente iniciar un recorrido que incluía la consignación de un documento ante varios organismos, donde específica la situación "crítica" que viven los productores ante la serie de "ocupaciones ilegales" a sus predios por parte de "mafias invasoras".


   La acción pacífica de calle agrupó a varios directivos de las asociaciones, con el fin único de exigir que se profundicen las investigaciones para ponerle fin a este tipo de hechos ilegales, que amenazan la calidad de producción alimentaria, personal y patrimonial.


    Los productores se movilizaron hasta la sede del Ministerio Público, donde consignaron un documento que fue recibido por funcionarios de este ente, quienes a su vez "se comprometieron en profundizar la debida investigación de lo que ha venido sucediendo y afectando al sector campesino".


    Posteriormente, prosigieron hasta el Comando de la GNB, después hasta el Ministerio de Agricultura y Tierras y, finalmente, hasta la Zona de Defensa Integral, para que del mismo modo éstas autoridades tengan conocimiento y actúen en función de que brinden seguridad al sector agrario en esta entidad.


José Labrador, presidente de la Asociación de Productores Rurales de Barinas (Asobarinas), denunció y alertó sobre las amenazas de muerte de las que han sido objeto y el asedio constante contra los predios, destrozos de siembras, quemas de hectáreas entre otros hechos vandálicos.


Labrador lamentó que, en aproximadamente 20 años, un promedio 700 mil fincas estén afectadas por ocupaciones "ilegales" y expropiaciones.  Aseguró que ya no se produce lo mismo que hace 15 o 20 años atrás.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×