Más de 120 mil personas han sido Vacunadas en Barinas contra el Covid-19

0

 




La Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones en la entidad , dijo que en los puntos habilitados se atienen cerca de dos mil personas diarias


Notimaxplus MarilexGonzález , Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones en la Dirección Regional de Salud ,  dio a conocer que más de 120 mil personas en la entidad han sido vacunadas contra el Covid-19 .

Sostuvo  que alrededor de 94 mil barineses han recibido la primera dosis , mientras a 36 mil 400 personas le ha sido aplicada ya las dos dosis , logrando hasta ahora
una cobertura de un 12% en este plan de vacunación masiva .

Por otro lado,  diariamente se inyectan entre dos mil y dos mil 500 personas  en los puntos habilitados , lo cual permitirá   cubrir más del 50 por ciento de la población antes del mes de diciembre

Indicó que en todos los municipios se adelanta el plan de vacunación masivo de inmunización contra el Covid-19  , y por ende en la Ciudad Deportiva , donde se atiende a los ciudadanos de 18 a 59 años de edad como en el Materno Infantil “ Dr. Samuel Darío Maldonado” , a la población mayor de 60 años.

También comento que las personas ubicadas en zonas apartadas de la región y que no cuentan con teléfono, se adelanta la articulación con los jefes de calle, UBCH , equipos de salud y  autoridades  municipales para la vacunación de la población .

  Dijo la Coordinadora del PAI a nivel regional que previa planificación se coordina la aplicación de las dosis a los moradores de las zonas  apartadas del estado, ya que las líneas dadas por el gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, es que no se quede nadie sin  vacunarse .

Aprovechó la oportunidad  para invitar a aquellos barineses que no se han ido vacunar, para que lo hagan , ya que la dosis le dan una protección importante, contra esta enfermedad que aqueja a más de 150 millones de personas .

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×