Ayer domingo recordamos los 23 años de la muerte del doctor Samuel Darío Maldonado

0





Barinas (Dimas J. Medina) Nacido en el sector La Cochinilla de Barinitas el 7 de junio de 1922, el conocido dirigente político barinés murió el sábado 26 de septiembre de 1.998 en un hospital del estado Mérida, entidad donde por cierto obtuvo su título de médico en la Universidad de Los Andes en 1.949.

 

Casado con Doña Isbelia Vega de Maldonado con quien procreó seis hijos, Maldonado fue un connotado dirigente acciondemocratista, hasta 1.968, cuando el 8 de diciembre de aquel año pasó a formar parte de los fundadores del Movimiento Electoral del Pueblo, MEP.

 

Además de congresante, legislador regional y presidente de la Cruz Rojas de Barinas, el doctor Samuel Darío Maldonado se convirtió en el primer alcalde electo del municipio capital, tras vencer al representante de Acción Democrática, Rogelio Peña Aly, en los primeros comicios regionales y municipales institucionalizados en el país a partir de 1.989.

 

Por haber sido un dirigente honesto, hombre de noble sentimiento y médico con profundas convicciones éticas, el 10 de mayo de 2003 el hospital materno infantil, cuya obra inició el doctor Cartay Ramírez como mandatario y paralizó después la gestión de Rosales Peña, fue bautizado con su nombre por el entonces mandatario regional, maestro Hugo de Los Reyes Chávez.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×