HACE 89 AÑOS NACIÓ EL HOMBRE QUE ENALTECIÓ LA NARRACIÓN DEPORTIVA EN VENEZUELA

0

 

Barinas (Dimas J. Medina) Nacido en Turmero, estado Aragua, el 13 de septiembre de 1932, Delio Amado León se convirtió en un grande entre los grandes de su especialidad, no solamente en Venezuela, sino en todo el ámbito de habla hispana.

 

La misma habilidad ponía de manifiesto a la hora de describir las peleas boxísticas, teñidas de sobriedad, tino, emoción, brillo, mucho amor por el oficio y, sobre todo, respeto por la fanaticada.

 

Inició su carrera en la década de los 50, como pupilo del desaparecido narrador deportivo Francisco “Pancho Pepe” Cróquer.

 

En la pantalla chica, formó parte del grupo de narradores y comentaristas de Venevisión, junto a Gonzalo López Silvero y Carlitos González, entre otros.

 

Se asoció con Carlitos González, en una empresa llamada Gondel, para fundar la revista deportiva Sport Gráfico, que luego, en una fugaz etapa, se convertiría en el diario Meridiano.

 

Perteneció al circuito radial de los Leones del Caracas, hasta 1995 cuando pasó al de los Tiburones de La Guaira y ese mismo año le fue diagnosticado un cáncer pulmonar, como consecuencia de su hábito de fumar. 

 

Estuvo activo hasta septiembre de 1996, cuando falleció el 30 de ese mes y como homenaje a su eminente trayectoria, el 29 de octubre de 2007 fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.

Área de archivos adjuntos

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×