Sueldo de docentes impiden retorno a clases presenciales en Barinas

0

 





Barinas (Dimas J. Medina) La mayoría de los docentes de Barinas no se incorporarán al regreso de clases presenciales, simplemente porque el salario no les alcanza para pagar un día de transporte público.

 

Así lo advirtió la profesora Doranny García, secretaria general del Sindicato Venezolano del Maestro en nuestra entidad, quien resaltó que los indignos salarios de los profesionales de la enseñanza impiden regresar a las aulas de clases.

 

Entrevistada en el programa “La Barinas que queremos”, que diariamente modera por la emisora Impacto 107.1 FM el ingeniero Jesús Macabeo, la profesora García señaló que salario promedio de los maestros apenas alcanza para comprar un solo producto de la dieta básica popular.

 

“Es decir, aquel docente que devenga 15 millones de bolívares mensuales, si compra un kilo de carne que cuesta entre 12 y 14 millones, les quedará para pagar un solo pasaje ida y vuelta”, expresó

 

Resaltó que por esa razón, más del treinta por ciento de los 14 mil docentes que laboran en el estado Barinas, han renunciado y otro porcentaje ha emigrado de nuestro país.

 

La profesora Dorianny García señaló que tan crítica se encuentra el sistema educativo en Venezuela, que en el caso particular de Barinas, muchos docentes no se han inmunizados, porque sencillamente carecen de pasajes para movilizarse hacia los puntos de vacunación.

 

A este grave problema, la secretaria general de Sinvema sumó el estado de abandono en que se encuentran las más de 600 escuelas de todo el estado Barinas, por falta de mantenimiento y el rápido desmantelamiento de sus instalaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×