La vinotinto sufrió dura derrota ante Chile

0







Fuente: Jesús Elías Rojas / @jesuseliasrojas


 La vinotinto sufrió dura derrota ante Chile


         Santiago, Chile.- La noche del pasado jueves fue otra noche de decepción para los fanáticos del fútbol en Venezuela, pues la selección nacional cayó derrotada por goleada (3-0) ante su similar de Chile. El partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile estuvo lleno de venezolanos residentes en el país austral que querían ver triunfar al equipo nacional siendo visitantes.

      Fueron de la partida dos jugadores nacidos en Barinas, quienes fueron Ronald Hernández y Eric Ramírez. Estos dos junto a Tomás Rincón, fueron formados en Zamora FC.

              La selección nacional llegaba tras derrotar a Ecuador (2-1) en Caracas y matemáticamente con chances de clasificar, debían sacar un buen resultado en suelo chileno si querían tener esperanzas de clasificar a la próxima copa del mundo. En un partido donde la vinotinto tuvo buen dominio del balón en la primera parte, volvieron a quedar evidenciados los errores cometidos por la zaga defensiva venezolana.

       Recién al minuto 18, desde un tiro de esquina Alexis Sánchez metió un centro perfecto al área venezolana donde apareció libre de marcas el jugador Erick Pulgar que de un cabezazo marcó el primer tanto del partido.


             La misma fórmula se repitió una vez más, sobre los 37 minutos, de otro tiro de esquina cobrado por el 'Niño Maravilla', apareció solo en el segundo palo el jugador Pulgar que cabeceó de nuevo al arco y conseguió así su primer doblete con la selección chilena, a costas de un error de Wuilker Faríñez.

           En el segundo tiempo, al minuto 73, Venezuela en un intento de descontar en el marcador, perdió el balón que robó rápido el equipo local y así mandaban a correr al jugador británico nacionalizado chileno Ben Brereton, que ante la persecución de Ferraresi, quedó mano a mano contra Wuilker Faríñez y envío un disparo al arco con tal potencia que el guardameta vinotinto no tuvo reacción, ese disparo significó el 3-0 final en Santiago.

       La escuadra compatriota sumó su novena derrota en estás eliminatorias, en una noche donde les faltó identidad ofensiva y vió quizás por última vez a Leo González (técnico interino) en el banquillo vinotinto. Hasta ahora Venezuela se ubica en la última (10ª) posición con 7 puntos.

           Con este partido termina la presente triple fecha de Eliminatorias donde se disputaron las jornadas 11, 5 y 12 respectivamente. Las selecciones volverán a jugar el próximo 11 de noviembre, cuando la selección venezolana visite Quito para medirse ante Ecuador en la jornada 13.


Eliminatorias CONMEBOL a Qatar 2022 - 12va Jornada.

Chile 3-0 Venezuela (2-0)

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Goles:
Chile: Pulgar (18', 37'), Brereton (73')

Amonestaciones:
Chile: Pulgar (13'), Valdes (48')
Venezuela: Hernández (8'), González (88')

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Sebastián Vegas (Nicolás Díaz 84'), Ben Brereton, Arturo Vidal, Luis Jiménez (Jean Meneses 67'), Erick Pulgar (Claudio Baeza 78'), Alexis Sánchez, Diego Valdes (Pablo Galdames 84'). DT: Martin Lasarte.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández (Roberto Rosales 46'), Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi, Oscar González, Eduard Bello (Richard Celis 61'), Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda, Jose Andres Martinez (Cristian Cásseres Jr. 68'), Darwin Machis (Brayan Hurtado 74'), Eric Ramirez (Fernando Aristeguieta 74'). DT: Leonardo González.


✍️: Jesús Elías Rojas / @jesuseliasrojas

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×