312 años de la aparición de La Chinita celebra colonia zuliana en Barinas

0

 Barinas (Dimas J. Medina) Escuchando gaitas, los devotos de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá celebramos los 312 años de su aparición en el lago de Maracaibo.

 

Además de la patrona de todo el pueblo zuliano, es también la patrona de Chiquinquirá, un municipio llamado así en Colombia y de la ciudad de Caraz en Perú.

 

La Chinita, como también se le conoce a Chiquinquirá, igualmente es venerada en Aregue, un pueblo de Carora en el estado Lara y en Barrancas, la capital del municipio Cruz Paredes en nuestro estado Barinas.

 

La Virgen Morena, La Chinita o La Virgen de Chiquinquirá igualmente es  patrona de la Guardia Nacional, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 





En Maracaibo es una tradición popular, la celebración de la serenata gaitera a las doce de la noche del 18 de noviembre en la plaza San Juan de Dios o la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

 

En ese templo religioso reposa la famosa tablita de la virgen, aparecida el 18 de noviembre de 1709 a orillas del Lago de Maracaibo.

 

Un pintor español llamado Alonso de Narváez, quien vivía en la ciudad de Tunja, en Boyacá, cercana a la región,  pintó a la Virgen del Rosario.

 

Al lado de la Virgen, aparecen San Antonio de Padua y San Andrés por ser el primer patrono del encomendero que solicitó la imagen y el segundo, del fraile que la había mandado a hacer.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×