Alirio González: Rosales Peña y Abundio Sánchez ganarán en Barinas el 21N

0

 




Raúl Alvarez González


Alirio González Gil, candidato lista por Soluciones al Concejo del Municipio Barinas, sostuvo que Rafael Rosales Peña en los actuales momentos está superando en aceptación e intención del voto a los dos principales candidatos a la Gobernación de Barinas.

El aspirante al Concejo Municipal esbozó sus declaraciones durante su intervención en el programa Noti maxPlus Electoral que se transmite  por la emisora Hot 100.1 FM  y conducido por los abogados y periodistas Rafael Mitilo Véliz  y Joaquín Lozada Araña, a propósito del evento electoral del próximo 21N.

Ratificó González de Soluciones para Venezuela forma parte de la denominada  Alianza Democrática, " allí  representamos más de 15 partidos políticos a nivel nacional, Rosales Peña es un sentimiento barinés y está por encima de cualquiera de los candidatos del PSUV y de la Mesa de la Unidad", recalcó.

Argumentó que González Gil que,  por la Alianza Democrática , hubo una gran voluntad política para lograr la unidad, "  y planteamos  el mejor método para lanzar un candidato único, pero nunca se pudo llegar a un consenso , pero siempre hubo la voluntad política,se vencieron los plazos y Rosales Peña está por encima de cualquier candidato a la Gobernación  y junto a Abundio Sánchez va a ganar estas elecciones", aseguró.

Precisó que , " hay que reconocer que  la MUD no es solamente la oposición  y la Alianza Democrática tampoco, forman parte de la oposición venezolana y tienen que llegar a un acuerdo, porque hay un pueblo que necesita un cambio  y es por esto que deberían unirse, pero lamentablemente no se ha podido concretar. y es el pueblo el que asume las consecuencias", acotó.

 Recalcó que están haciendo una  campaña limpia, " sin meternos con nadie, haciendo el trabajo político en los barrios, las comunidades para llevar la propuesta de Rosales Peña y Abundio Sáncez a la Alcaldía capital", comentó.

Aseguró que, " la política es una forma de expresarnos y llevar nuestras propuestas y es por eso que desde Soluciones para Venezuela  Claudio Fermín, un hombre coherente en la política nacional y con otra forma de hacer política, por ello nos identificamos con sus postulados, quien busca la reconciliación de los venezolanos", apuntó.

Se pronunció además por la reestructuración de las instituciones, "  el país tiene que producir y todo esto parte de tener una voluntad política, el diálogo, las negociaciones  en el buen término sin empeñar al país, las regiones y los municipios", dijo.

Barinas sin servicios de calidad

En materia de servicios públicos, González Gil  señaló que los barineses tienen  23 años de mal gobierno oficialista, " lo más recientes es que  tuvo una alcaldesa que ni siquiera era de Barinas, por lo cual no se ocupó y recibió el concejal Rafael Paredes el interinato con una Alcaldía destrozada y sin darle respuestas a la ciudadanía", dijo.

Indicó González Gil  que,  el problema del agua, transporte, recolección de la basura  son unos de los principales que afronta Barinas a diario, " tenemos una anarquía en el transporte público porque los concejales que están actualmente en el ayuntamiento no se preocuparon en hacer las ordenanzas necesarias para solventar ese problema.

Con respecto a la escasez de agua en el municipio, González Gil planteó que en su época las instalaciones se hicieron para abastecer a unas 60 mil personas, hoy Barinas posee más de 400 mil habitantes , según el INE 2020, sin embargo se se incrementaron las inversiones para un servicio público tan vital como el agua.

"Vamos a resolver esta situación con propuestas sin afectar a ninguna de las partes, negociando en una mesa de diálogo para solventar esta problemática", precisó.

Enfatizó que, los técnicos de Hidroandes se dedicaron a hacer pozos, " pero con estos pozos no estamos resolviendo el problema puntual a las distintas comunidades, por lo tanto hay que rehabilitar las plantas, tenemos dos plantas una en la redoma de Barinas y otra de Almacenamiento en Mijaguas, las cuales están sin funcionar , por la falta de mantenimiento, inversión y porque no llegan los recursos  o por la falta de voluntad política y administrativa", acotó. 

Señaló asimismo que, hay que hacer un trabajo de reingeniería en Hidroandes y hacer las leyes en materia de  regulación de aguas para poder cubrir a las 400 mil personas que habitan en Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×