Argenis Chávez renuncia a su cargo de gobernador del estado Barinas

0






 Asume Secretario General de Gobierno Jesús Monsalve 


Argenis Chávez renuncia a su cargo de gobernador del estado Barinas


Saludando y felicitando al pueblo de Barinas por la paciencia, el civismo y desde luego por su participación en el proceso electoral vivido en Barinas el pasado 21 de noviembre, el mandatario regional Argenis Chávez anunció su renuncia al cargo  a gobernador en la entidad llanera. 


"Ante las circunstancias que en las últimas horas han rodeado este proceso, la sala electoral del TSJ ordenó suspender los procedimientos para la adjudicación al cargo de gobernador y posteriormente  estableció la fecha de elecciones para el 9 de enero, lo cual nosotros acatamos con responsabilidad".


En este sentido, Chávez dijo que en primer lugar ratificaba al pueblo de Barinas que respeta y reconoce las proyecciones  del Consejo Nacional Electoral, además de acatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.


Asimismo, "ante este panorama, para facilitar los procesos desde hoy hasta el 9 de enero, he decidido separarme del cargo y presentar mi respectiva renuncia al presidente del Consejo Legislativo del estado Barinas".


Reiteró que "estamos cumpliendo con la constitución y por ende asume el Secretario General de Gobierno, el Comisionado Jesús Monsalve como gobernador encargado."


Agradezco a todo el electorado que participó en este proceso electoral y principalmente a aquellos que me apoyaron.


Dijo además que será la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela la que tome la decisión de asignar el candidato o candidata que irá a las elecciones regionales en el mes de enero, al cual se debe brindar todo el apoyo para seguir preservando el poder político de esta importante región para la Revolución.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×