Chavismo obtiene victoria en los municipios más grandes de Barinas

0

 





Dándole la Gobernacion a Argenis Chávez 


Chavismo obtiene victoria en los municipios más grandes de Barinas


Una contundente victoria obtuvieron las fuerzas revolucionarias en los municipios más grandes del estado Barinas, como lo son; Barinas y Antonio José de Sucre, siendo estas las 2 primeras jurisdicciones con mayor población votante en la entidad llanera. 


Además el chavismo logró coronarse en los municipios  Bolívar,  Alberto Arvelo Torrealba  y Arismendi, con una victoria muy por encima de los partidos de derecha.  


Mientras tanto la oposición obtuvo municipios como Obispos, Pedraza, Rojas, Sosa y Andrés Eloy Blanco, los cuales representan el 26,5% de la población electoral de la entidad. 


En cuanto al municipio Zamora, la alcaldía quedó en manos de un partido independiente de la región, por lo que estos votos no pueden acreditarse a la Mesa de la Unidad Democrática. Sin embargo, el candidato del Gran Polo Patriótico Argenis Chávez fue el más votado al cargo al gobernador.


Es importante destacar además que las 6 principales parroquias del municipio Barinas, como lo son Alto Barinas, El Carmen, Rómulo Betancourt, Corazón de Jesús, Ramón Ignacio Méndez y Barinas, quedaron en manos del chavismo, las cuales representan 34% de toda la población electoral del estado, mientras que los 6 municipios que obtuvo la MUD representan el 24%.


De esta manera, sigue siendo el chavismo la principal fuerza política electoral del estado Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×