Arreaza se compromete a trabajar en articulación con productores para concretar planes de siembra y vialidad agrícola

0

 




El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación de Barinas, Jorge Arreaza, acordó este lunes facilitar los procesos y las gestiones ante el Ejecutivo nacional para en, coordinación con los productores agropecuarios, emprender un plan estadal de mejoramiento de la vialidad agrícola y un plan de siembra, con una meta planteada de 100 mil hectáreas para el próximo año.


“Me comprometo que me voy a dedicar a eso, a facilitar todo lo que tenga que gestionar”, aseguró, al momento que anunció un primer avance: Se coordinó con la Zona de Defensa Integral (Zodi) la autorización para el surtido de gasoil a los productores de Barinas.


En una Asamblea de la Esperanza con productores y ganadores barineses, desde la capital del estado, el abanderado de Psuv y las organizaciones agrupadas en el Gran Polo Patriótico recibió los planteamientos de los voceros del sector sobre vialidad, siembra, insumos para la producción, seguridad e importación de ganados, entre otras preocupaciones.


Arreaza estimó que empezando el próximo año, una vez obtenga la victoria en la elección regional del 9 de enero, se definirán los planes que se derivan de las demandas y necesidades planteadas por todos los sectores en el recorrido que ha venido haciendo por la entidad llanera.


Sobre el plan de cultivo, el candidato de la Patria precisó que se requiere un plan agresivo de siembra de caña para alimentar el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), donde recientemente sostuvo un encuentro con los trabajadores.


Asimismo, durante la asamblea exhortó a plantearse metas para levantar la producción de ganado, mejorar la genética, recordando que Barinas cuenta con el Centro Genético Productivo Socialista Florentino, situado en Sabaneta. “El comandante Chávez sembró las capacidades industriales y científicas no para el Estado, sino para los productores, los campesinos”, afirmó.


El dirigente revolucionario además ilustró sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, que “siguen intactas y haciendo daño a la economía venezolana”, en la importación de insumos para la producción agropecuaria y combustible, al afectar a la industria petrolera.


Finalmente, transmitió optimismo a los productores en cuanto a que existen señales claras de recuperación de la economía, según proyecciones incluso de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal): “Se están dando las condiciones para volver a ser ambiciosos, plantearnos grandes objetivos o retomarlos”, aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×