Barinas ha recibido más de 800 mil dosis anticovid

Notimax Prensa
0

 





Barinas ha recibido 

más de 800 mil dosis anticovid


Por: R.A.M


-El estado Barinas ha recibido desde febrero hasta la presente fecha más de 800 mil vacunas contra el Covid-19, aseguró Marilex González, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, adscrito a la Dirección Regional de Salud.


La coordinadora del PAI indicó que de todos los productos biológicos con los que cuenta el estado han llegado dosis Vero Cell (Sinovac) Sputnik V, también la  Soberana y Abdala (laboratorios cubanos).


Del total general de dosis que hay en la entidad se han aplicado más de 400 mil vacunas a la población, específico González.


Destacó que en la primera fase de inmunización se registra un 37%, mientras que un 25% corresponde a la segunda fase, para un total de 62% en el estado Barinas.


La aplicación de las vacunas anticovid en el estado se ha desarrollado a través de los 60 puestos de vacunación habilitados (estandar) e igualmente en los puntos itinerantes que son instalados en sitios estratégicos de la ciudad capital.


González recordó que para el caso de los niños se dispone de más de 26 mil dosis Abdala, para edades de 2 a 11 años, para cumplir período de tres fases de aplicación.


En ese sentido exhortó a los padres y representantes a no caer en "malas informaciones" y considerar la importancia de que sus hijos sean vacunados.


Por último, pidió a la población para que no solo continúen acatando las medidas de bioseguridad, sino de la misma forma acudan a los puntos de vacunación establecidos en la entidad "la única forma de evitar ser afectados por este virus mortal es inmumizándonos", puntualizó la coordinadora.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×