Últimas noticias

>

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Más de 6 mil barineses fueron migrados a la nómina del ministerio de Educación

  





Más de 6 mil barineses fueron migrados

a la nómina del ministerio de Educación

 

Barinas (Dimas J. Medina) Más de 6 mil docentes, entre activos y jubilados dependientes del ejecutivo barinés, fueron trasladados de manera inconsulta a la nómina del Ministerio de Educación, según denunció este miércoles la secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Barinas, Doranny García.

 

Tras responsabilizar de manera directa por esta acción arbitraria, tanto al ministro de Educación como al aspirante a la gobernación del estado para la repetición de los comicios, Jorge Arreaza, la dirigente sindical llamó a los afectados a expresar su enérgico rechazo contra esta nueva violación de los derechos humanos.

 

Explicó que la migración de más de 6 mil docentes barineses al ministerio de Educación, vulnera también todos los derechos y beneficios adquiridos por muchos años por los agremiados del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Barinas.

 

Doranny García recordó que precisamente el magisterio barinés es uno de los pocos que tienen mejoras, en comparación a los demás estados del país, por lo que consideró una auténtica violación de sus derechos laborales, ya que de un solo golpe se les arrebató muchos años de conquistas laborales.

 

“Esto demuestra una vez más que el gobierno nacional y estatal no quieren al magisterio, por lo que desde Sinvema Barinas invitamos a todos los docentes a luchar y a seguir luchando defendiendo nuestros derechos”, apuntó finalmente de Doranny García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas